Saltar al contenido

10 Trucos para usar mejor Pinterest

Hola a todos, en esta oportunidad vamos a dedicar esta nota a todos aquellos que sean usuarios de Pinterest, ya que vamos a mostrarles 10 trucos muy útiles para un mejor uso de Pinterest, y se los contamos a continuación.

 10 trucos para usar mejor Pinterest

1- Descubre lo que se está “pineando” desde cualquier web.

Si lo que quieren es descubrir qué es lo que está siendo “pineado” de una web en concreto, lo único que vamos a tener que hacer es ingresar en este enlace: www.pinterest,com/source/”nombre del dominio”. De esta manera, vamos a poder ver en nuestra pantalla todos los pines que se han indicado recientemente.

Un punto en contra es que no nos da la posibilidad de filtrarlos en función de su popularidad, pero de todas maneras es realmente útil si queremos conocer que es lo que más impacta en los lectores, o bien obtener algunas notas que nos puedan interesar.

 10 trucos para usar mejor Pinterest

De la manera habitual, vamos a poder ingresar a la nota presionando sobre el pin, o bien pinearlo desde ese lugar en nuestro tablero.

2- Pines por correo electrónico. 

Si queremos compartir algo con una persona que no usa Pinterest, vamos a tener que seleccionar un pin y presionar “Enviar”. Luego tendremos que escribir la dirección de correo electrónico de la persona a la cual se lo queremos compartir y finalmente vamos a seleccionar la opción superior en la lista que se nos muestra en la pantalla.

Dentro del correo, el destinatario podrá encontrar un enlace que lo redireccionará al pin, el cual se puede abrir desde cualquier navegador. En el caso que esta persona quiera responder el mensaje, necesitará si o si una cuenta de Pinterest.

3- Minimizar el “ruido” en Pinterest. 

El tercer truco para mejorar el uso de Pinterest nos ayudará a gestionar las notificaciones móviles desde la versión web de Pinterest, es muy útil, ya que si bien podemos querer estar al tanto de todo lo que ocurre, recibir una infinidad de alertas en nuestro smartphone puede ser realmente molesto.

 10 trucos para usar mejor PinterestLo que vamos a tener que hacer en este caso es en primer lugar acceder a la sección de “Ajustes”, presionando sobre nuestro avatar, y luego ingresar en “Editar los ajustes de las notificaciones push”. Desde allí vamos a poder activar aquellas notificaciones que sean un dolor de cabeza y que no sean importantes.

4- Trasladar un grupo de pines a un nuevo tablero. 

La última versión de Pinterest disponible para web, nos da la posibilidad de mover varios pines al mismo tiempo a un nuevo tablero, de una manera realmente sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a uno de los tableros desde la app web y seleccionar la opción “Mover pines”, ahora vamos a seleccionar todos aquellos pines que queramos trasladar (podremos seleccionar hasta 50). Finalmente, presionamos “Mover” y ya podremos ver una lista con nuestros tableros a donde podemos colocarlos o bien, vamos a poder crear uno nuevo.

5- Establecer nuestro sexo para conseguir mejores resultados. 

Si le indicamos a la aplicación cuál es nuestro género, posiblemente podamos conseguir mejores y más inteligentes resultados. Esto podrá ser configurado desde el menú de ajustes y en un truco muy útil para conseguir los mejores resultados de Pinterest.

 10 trucos para usar mejor Pinterest

6- Ubica los pines.

Como ya habrán notado, cada vez que creamos un tablero, podemos ver una opción llamada “Mapas” dentro de las opciones. Si activamos esta función, vamos a poder contar con mucha información sobre los lugares que se visnculan con nuestros pines y no solo eso sino que, visualmente, el tablero se verá mejor.

Tendremos que presionar la opción “Añadir ubicación” sobre alguno de los pines que se encuentran en un tablero con mapa y luego seleccionamos dicha ubicación. Toda la información a la que podremos acceder proviene de los servidores de Foursquare.

7- Perfeccionamiento de los pines recomendados. 

La página de inicio puede ser ajustada y adaptada a nuestras preferencias, así como también los pines sugeridos.

Para esto, vamos a tener que presionar sobre un icono que tiene forma de cruz que veremos en una de las esquinas del pin que queremos eliminar. Finalmente vamos a indicar si queremos ocultar ese pin en particular o todos los que se encuentren relacionados o sean similares.

 10 trucos para usar mejor PinterestEsta función sirve únicamente para los pines recomendados, ya que si queremos dejar de ver otros pines, vamos a tener que dejar de seguir los tableros que no sean de nuestro interés.

Ahora, si lo que queremos es que no nos recomienden ningún pin, vamos a poder desactivar dicha función desde l menú de Ajustes y la configuración básica de la cuenta.

8- Pinear directamente desde las apps de iOS. 

Como ya deben saber, para aquellos que son usuarios de equipos con sistema operativo Android, compartir el contenido desde Pinterest es muy sencillo, sin embargo, para los usuarios de iOS no es tan simple, no solo tendremos que realizar algunos pasos adicionales, sino que además vamos a tener que contar con la app instalada y la versión iOS 8 o superior.

 10 trucos para usar mejor Pinterest

Si utilizamos Safari, vamos a seleccionar la opción “Compartir” y luego “Mas”, opción que vamos a encontrar junto a los iconos de Correo, Facebbok y Twitter. Tendremos que activar Pinterest en las opciones que vamos a ver en la pantalla, y de esta manera vamos a poder pinear de forma directa en cualquiera de las redes sociales.

9- Crear tableros secretos. 

En la parte inferior de nuestro perfil de Pinterest, donde podemos ver todos los tableros, vamos a encontrar además una sección llamada “Tableros secretos”. Aquellos tableros que se encuentren en ese apartado, solo podrán ser visualizados por nosotros y aquellas personas que determinemos.

 10 trucos para usar mejor PinterestSi mas tarde queremos convertir el tablero de privado a público, no habrá ningún inconveniente con eso.

10- Pinear artículos utilizando un código de barra. 

Finalmente el último de estos trucos para optimizar el uso de Pinterest implica la utilización de la aplicación “LoveList” para escanear el código de barras de cualquier producto con la cámara de nuestro equipo, para luego añadirlo a nuestros tableros. La aplicación LoveList se encuentra disponible para iOS 7 o superior, de forma completamente gratuita.