Saltar al contenido

3 Consejos para liberar espacio en iOS

Cada vez nos afecta más la falta de espacio en nuestros dispositivos móviles ya que funcionan de manera más lenta, no abren ciertas aplicaciones y se tildan. Por ello es necesario liberar espacio para que el móvil funcione rápido, fluido y de manera correcta, es muy feo estar en algún sitio de internet y que de repente se reinicie el móvil, o no poder tomar fotografías porque se traba cuando abrís cierta aplicación. Hoy en este post te damos 3 consejos para liberar espacio en iOS.

3 Consejos para liberar espacio en iOS

Primero que nada tendrás que buscar las apps que tengas y sean las más pesadas, en caso de no utilizarlas elimínalas. Para poder descifrar cuáles son las más pesadas te dirigirás a ajustes, general, almacenamiento y por último iCloud. Allí verás cuánto espacio libre tenés y cuánto está en uso. Luego vas a gestionar almacenamiento y allí es donde ves cuáles aplicaciones están ocupando más espacio en el móvil. Por lo general los juegos son las más pesadas. Si es que no los utilizas con frecuencia es lo mejor que las borres.

El segundo consejo que les damos es que desactives Photo Stream, uno de los complementos del iPhone que es capaz de guardar las últimas 1000 fotos que tomaste. Es decir que si borras las fotos, puede ser que te queden en Photo Stream porque está activado. ¿Cómo desactivarlo? Dirigite a ajustes, y mirá que “mis fotos en streaming” esté desactivado, esto hará que se elimine el álbum de Photo stream liberando gran cantidad de espacio.

Por último, crea una copia de respaldo de tus fotos y borralas de tu móvil. ¿Porque te decimos esto? Las fotos son las que más gigabytes consumen, y la manera más simple de liberar espacios sin perderlas es hace un backup de las mismas y luego borrarlas.