Saltar al contenido

3 formas de cifrar y asegurar tu cuenta de Correo Electrónico

Hoy te traemos 3 formas de cifrar y asegurar tu cuenta de Correo Electronico para evitar futuras perdidas.

La seguridad ha sido violada de manera constante, recientemente por parte de hackers de internet, para con diferentes servidores y la NSA, pudiendo ver todos tus movimientos de tu navegacion en internet y probablemente estes un poco atormentado con la poca privacidad que puedes tener.

A partir de esto creemos que lo que necesitaras y seguro estarás buscando, es conseguir una mayor privacidad peronal en tus comunicaciones con amigos y seres queridos, o quieres tenerla con el envio de documentacion importante que puedes adjuntarle a tu contador o clientes y no sean interceptado y leidos por un tercero. Para esto, necesitarás cifrar y asegurar tu cuenta de Correo Electronico.

Afortunadamente no es algo tan complicado de hacer y aquí te traemos 3 diferentes opciones.

Proton Mail

ProtonMail nos permite cifrar nuestro correo electrónico de una manera totalmente gratuita. Creado en 2013 en la institución de investigación de CERN y, a diferencia de Gmail o Hotmail, la tarea de este es proteger los mensajes e información antes de ser enviados a los servidores, que se encuentran ubicados en Suiza y fuera de la jurisdicción de EE.UU y Europa.

Gracias al financiamiento recibido por parte de una campaña de crowdfunding, se planea que se sostenga mediante la fijación de precios a varios niveles, aunque conseguir una cuenta, no deja de ser totalmente gratuito. Sólo deberás ingresar al sitio oficial y escribir un nombre de usuario en la parte inferior de la pantalla.

Debido a que están añadiendo servidores constantemente, se te enviará una invitación en cuanto sea posible crear tu propia cuenta.

Si a la hora de intentar crear la cuenta, disponemos de cupo para poder crearla, aparecerá una pantalla donde debemos introducir contraseña y dirección de correo electrónico para una futura recuperación de la cuenta.

El ultimo paso será el de configurar una clave de seguridad con la que se protegerá nuestra bandeja de entrada. De mas estas decir que esta clave solo sera de nuestro poder y ni siquiera el propio servidor de ProtonMail tendrá acceso a ella, por lo que si la llegamos a perder nadie nos podrá brindar nuestra clave y así perderemos nuestra bandeja de entrada.

Una vez terminado estos pasos, dispondremos del acceso a nuestra bandeja de entrada junto a un correo de bienvenida. Consta con una interfaz que es muy sencilla de utilizar de forma clara y concisa. Todos los elementos están bien ordenados a lo largo de la pantalla y acceder a todas las opciones y funciones del cliente de correo electrónico no tiene desperdicio.

todocel

Tutanota

Tutanota recibió una certificación por parte del SySS GmbH en octubre pasado, y su código ya se encuentra disponible, lo que debería garantizar un alto nivel de transparencia.

No hay ninguna ciencia en la creación de una nueva cuenta de correo bajo Tutanota. Dirección, contraseña y estar de acuerdo con los términos del servicio es todo lo que se necesita. Otro aspecto interesante es su soporte para Outlook 2010 y 2013, instalando el “addin” compatible manualmente, o a través de directivas de grupo. La privacidad es todo en Tutanota, y queda demostrado con una decisión controvertida: No ofrecen ningún mecanismo para recuperar contraseñas. Si la pierdes, o no logras recordarla, el inbox y su contenido quedarán aislados permanentemente. La creación de cuentas personales es sin costo.

Tutanota pide donaciones para poder mantener el proyecto con vida y en desarrollo, ya que éstas son su único sustento económico. En caso de que no queramos o podamos donar, pero queramos apoyar el proyecto, es posible enviar ideas para mejorar el producto o ayudar con la traducción a varios idiomas.

Algunas capturas de pantalla en el proceso de creación de cuenta

Luego de la creación  de cuenta tendremos la interfaz de Tutanota para ingresar de manera fácil y sencilla.

Por ultimo, cabe destacar que una de las ventajas con la que cuenta Tutanota, es que su capacidad de almacenamiento gratuito es de 5 GB, a diferencia de otros servicios que sólo ofrecen 1 GB a menos que dones cierta cantidad para recibir mayor capacidad.

todocel

Cifrar correos desde Gmail

Si necesitas enviar mensajes comprometidos desde Gmail, lo mejor es que utilices la extensión SecureGmail para Chrome, que hace uso de encriptación PGP (Pretty Good Privacy) para tu mayor seguridad.

Podrás instalarla desde la web de Chrome, pulsando en +Añadir a Chrome/Añadir y reinicia el navegador. A continuación, abre tu cuenta de Gmail y pulsa en Redactar, cuando estés en la zona donde creas el mensaje y, justo debajo de Asunto:, te aparecerá la opción Encrypt? (si no aparece pulsa Ctrl+F5).

Cuando la marques te pedirá que definas una pregunta que se le hará al destinatario, así como también la respuesta que deberá conocer el que la recibió para poder abrir el mensaje. Para enviar el mensaje, pulsa en SEND + ENCRYPT y se producirá el encriptado para después enviarse. De esta forma cifraremos y aseguraremos nuestra cuenta de Correo Electronico.

A su buzón de mensajes le llegará el mensaje. Solo tendrá acceso a la lectura del asunto que escribiste, y para verlo, hay que abrirlo y pulsar en Click Here to access the mail content. Le aparecerá una ventana con la pregunta que realizo el que envio el mensaje y deberá introducir la respuesta en Type in your answer: y pulsar en el botón Submit. Luego de realizar esta acción podrá leer su mensaje.