Saltar al contenido

5 Consejos para evitar ser engañado en Tinder

Posiblemente todos hayan oído hablar de Tinder y posiblemente muchos la hayan probado alguna vez. Pero a los que no sepan de qué se trata, les contamos que Tinder es una app que nos da la posibilidad de encontrar y conocer gente nueva y en el caso que estemos interesados, podremos arreglar una cita. Pero la verdad es que no es tan simple como suena, ya que los perfiles que los usuarios hacen pueden estar llenos de mentiras. Así que en esta nota vamos a darles 5 consejos para no ser engañados en Tinder.

 5 consejos para evitar ser engañados en Tinder

Los usuarios de esta aplicación buscan diferentes cosas, conocer gente, tener una relación duradera o esporádica, un encuentro rápido o al amor de su vida, todas estas cosas pueden coincidir con lo que nosotros buscamos, o no. Pero hay una realidad que se da con muchas de las aplicaciones de este estilo, y es que algunas personas malintencionadas buscan burlarse y engañar a otros usuarios, por lo que es muy útil contar con algunas recomendaciones para no ser engañados en Tinder.

1- Perfiles falsos.

Aunque es muy difícil de corroborar, un gran número de los perfiles que encontramos en Tinder son falsos completa o parcialmente, ya sea que intenten engañarnos con sus fotos o con sus datos. Por eso es que tendremos que ser muy cuidadosos al respecto, ya que podemos llevarnos una sorpresa bastante desagradable.

 5 consejos para evitar ser engañados en Tinder

Cuando comenzamos a usar la aplicación, debemos ser completamente conscientes que no se trata de la vida real, que estamos frente a alguien que no conocemos y que por lo tanto no podemos creerle todo lo que nos dice o lo que vemos. Así que los más probable es que si vemos que todo lo que hay en ese perfil es perfecto, las charlas son un tanto incoherentes o las fotos llaman nuestra atención, lo mejor que podemos hacer es deshacernos de ese usuario en nuestro perfil o bien, si estamos muy interesados, podemos pedir más pruebas por privado.

2- Edad del usuario.

Por la dinámica que posee, Tinder únicamente permite que los usuarios tengan más de 18 años, para que los menores se mantengan alejados de esta práctica en la que pueden conocer a personas mayores.

 5 consejos para evitar ser engañados en Tinder

Pero la realidad es que falsificar la edad es realmente sencillo, y los usuarios efectivamente aprovechan este punto débil. Como consecuencia encontramos perfiles de niños de 13 o 14 años, algunos de los cuales solo quieren saber de qué se trata, pero otros realmente están buscando a alguien especial.

Lo que deberíamos hacer en estos casos es denunciar este tipo de perfiles, pero en caso que no quieran hacerlo, solo deben descartar ese perfil y seguir adelante.

3- Fotografías.

Las fotos de los usuarios son las que atrapan la atención del resto, pero no podemos centrarnos únicamente en ellas porque no todo es una imagen.

Si encontramos un perfil con fotos ideales pueden estar pasando dos cosas, o se trata de un perfil falso, o esa persona no usa Tinder para conocer a alguien en serio, sino que solo lo utiliza para divertirse un rato.

 5 consejos para evitar ser engañados en Tinder

Somos conscientes sin embargo que las fotos del usuario son lo más personal a lo que podemos acceder desde la app y por ende es lógico que llame nuestra atención. Lo que podemos hacer es mirar varias fotos y corroborar que hay un número considerable de ellas en la que aparece la misma persona, de lo contrario vamos a comprobar que se trata de un engaño.

4- Tinder no es la vida real. 

Muchos de los usuarios que se inician en esta red social lo hacen con la expectativa de encontrar al amor de su vida o su pareja ideal de una manera tan simple como si estuviesen mirando un catálogo, pero no es verdad.

Si estamos buscando algo que realmente valga la pena en una aplicación como esta nos tomara horas, días o meses, ya que no todos los usuarios están allí para lo mismo, y claramente son personas diferentes que buscan cosas distintas. Así que si no encuentran lo que buscan en Tinder, no pierdan las esperanzas ni un momento, porque no es el único lugar donde conocer gente.

 5 consejos para evitar ser engañados en Tinder

5- Sentido común.

Finalmente la mejor recomendación para evitar ser engañados en Tinder que podemos darles es usar el sentido común y analizar todos y cada uno de los datos que tenemos disponibles, la foto, la edad, los gustos (si aparecen), la interacción por chat privado y sobre todo las redes sociales conectadas a Tinder como puede ser Facebook o Instagram, donde vamos a poder acceder a una mayor información.

Con estos recaudos vamos a poder quedarnos un poco más tranquilos de que se trata de un perfil verdadero, aunque siempre hay uno en el montón que se toma el trabajo de verificar todo lo necesario para engañar al resto.