Saltar al contenido

5 Consejos para mejorar seguridad de Whatsapp

Como todos los días brindamos informacion y consejos para nuestros lectores, hoy le traemos 5 Consejos para mejorar seguridad de Whatsapp.

Cuando utilizamos WhatsApp, lo hacemos para enviar mensajes de texto y establecer una conversación con nuestros seres queridos. No solo intercambiamos textos, sino que también compartimos fotos, contactos, videos y algunas veces datos de cuentas bancarias. Recientemente se dio a conocer que mas de 900 millones de personas utilizan esta aplicación mensualmente, lo que se traduce a mas de 50 millones de mensajes por mes.

Hoy en día esta información se encuentra permanentemente en el aire y siempre es bueno recurrir a las medidas básicas de seguridad para que nadie pueda acceder a dicha información y caiga en manos equivocadas. Por eso aquí te presentaremos los 5 tips para mejorar la seguridad de tu Whatsapp.

 Bloquea Whatsapp con contraseña.

Lo primero que tenes que hacer es proteger Whatsapp con una paswword o un PIN para evitar violaciones a tu privacidad. Aunque dicha aplicación no nos ofrece esta función, podemos realizarlo a través de un software de terceros tal como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat. No te asustes porque no es para nada complicado y te ayudará en un futuro (tocá madera) si pierdes tu celular, para que nadie pueda acceder a tus conversaciones privadas.

 Oculta la confirmación de lectura

¿No quieres que tus contactos sepan cuando estás activo o no en WhatsApp?. Este tip podría no parecerte de información vital, pero si un estafador ya conoce cosas sobre ti, esta información contextual podría resultarles útil, como si te encuentras despierto o no, si estas en tu casa o fuera de la ciudad.

Para desactivar esta confirmación de lectura, deberás dirigirte al menú de privacidad que se encuentra bajo la opción de la cuenta de tu perfil. Deberás saber que si desactivas esta opción, tu tampoco podrás ver la misma información que estas bloqueando, en tus contactos. Es decir, si tu no muestras la confirmación de lectura, tampoco podrás ver la de tus amigos, aunque puedes desbloquearla y volver a bloquearla cuando quieras.

 Impide que tus fotos de WhatsApp aparezcan en la galería de tu celular.

No nos parece vergonzoso decir que a veces nuestras conversaciones de WhatsApp se vuelven un poco interesantes y personales cuando estamos hablando con nuestra novia o si estamos en un grupo de amigos que siempre envían esas fotos o videos eróticos que no quieres que nadie vea cuando estas mostrando alguna foto que sacaste en tu visita a otra ciudad, deberás realizar lo siguiente.

Lamentablemente, los archivos que recibimos por WhatsApp se guardan automáticamente en la galería del celular.

En el menú de tu Smartphone, podremos remover esta función. En iOS, solo deberás ir a la sección de fotografiaras que está dentro de la opción de privacidad y ahí tendrás que deseleccionar la aplicación de WhatsApp. Para Android deberás descargar una aplicación, como ES File Explorer, y luego dirigirte a la carpeta que contiene las imágenes y videos de WhatsApp y crear un archivo con el nombre “.nomedia” para mejorar la seguridad de Whatsapp.

 Restringe el acceso a tu foto de perfil.

La tecnología de hoy en día, puede transformar una simple foto o darle un mal uso de tantas maneras que no podríamos decirte todas las cosas que se le puede hacer. Por eso restringir nuestro avatar es una buena idea. El tema es que cualquiera puede acceder a tu foto y obtener más información de ti, sobre todo si es la misma imagen que usas en las demás redes sociales. Solo debes ir al menú de Privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y seleccionar si quieres que todos vean tu fotografía, sólo tus contactos o incluso nadie.

 

 

Siempre cierra tu sesión en WhatsApp.

Con la nueva versión Web de Whatsapp, los usuarios pueden tener acceso a la aplicación desde su computadora de escritorio mientras trabajan, haciendo el uso de ésta mas sencilla fácil y rápida.

Sin embargo, Un gran porcentaje de los usuarios que utilizan esta opción, desconoces que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web una vez que terminaron de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que posteriormente utilize ese computador, podrá acceder a tus conversación y sacar información privada de ellas.

Esperemos que estos Consejos puedan mejorar la seguridad de tu Whatsapp.