Saltar al contenido

5 Consejos para tener una PC más rapida

Seguramente muchos de los que están leyendo esta nota tengan algún problema con la velocidad de su ordenador, ya que es muy común que con el uso habitual y la descarga de programas y aplicaciones, el desempeño de nuestros equipos se vea afectado, reduciendo su rendimiento. Por este motivo es que hoy queremos ofrecerles una serie de recomendaciones para tener una PC más rápida.

 5 consejos para tener una PC más rápida

El desempeño y velocidad de nuestra PC puede recuperarse, no es necesario que la desechemos o gastemos una fortuna en un equipo nuevo o una reparación. Lo único que van a tener que hacer es leer con atención estos consejos para tener una PC más veloz, son simples y las ventajas de aplicarlos son muchas.

1-  Lo primero que podemos hacer es actualizar el sistema operativo. Es un proceso simple y esencial, ya que por lo general, todas las actualizaciones tienen mejoras de rendimiento y optimización de funciones para nuestros equipos.

 5 consejos para tener una PC más rápida2- Otra cosa que podemos hacer es eliminar aplicaciones que se inician de manera automática cuando encendemos la PC. El procedimiento que tendremos que seguir en este caso es realmente simple, solo tenemos que ingresar en primer lugar a la configuración “System Preferences”, luego vamos a entrar en el apartado “Users & Groups” y finalmente seleccionamos “Login Items”.

 5 consejos para tener una PC más rápida

3- Algo casi fundamental para mejorar la velocidad de nuestra PC es limpiar el caché del navegador, ya que el mismo se encuentra repleto de archivos que son almacenados en nuestro equipo y esto provoca que a medida que pasa el tiempo y más archivos son guardados, nuestra PC se vuelve más lenta y reduce su rendimiento.

 5 consejos para tener una PC más rápida

4- Un detalle simple pero que suma al fin que estamos buscando, es cerrar las ventanas del navegador que no estamos usando. Esto es importante, ya que cada una de las pestañas consume memoria y por lo tanto, si tenemos muchas pestañas abiertas, la velocidad del equipo se verá notablemente reducida.

 5 consejos para tener una PC más rápida

5- Finalmente, el recurso más usado es el reinicio del equipo. Muchas veces puede implicarnos un problema, ya que todo lo que estamos haciendo en la PC quedará suspendido y tendremos que abrir nuevamente todos los programas, sitios y aplicaciones que estábamos usando, pero vale la pena sustituir un poco de trabajo adicional por un gran incremento de velocidad.

 5 consejos para tener una PC más rápida

Si aplicando estos consejos su equipo sigue teniendo problemas de velocidad, especialmente cuando lo encienden, lo más probable es que puede estar necesitando un formateo. Lo que necesitarán en estos casos es contar con un disco USB de arranque con el sistema, en el caso que no posean una lectora de CD/DVD incorporada en el ordenador.