Saltar al contenido

5 razones para comprar un smartphone con tarjeta MicroSD

Las celulares con tarjetas MicroSD incorporadas ya casi no están a la venta, pero si puedes colocarle una por tu cuenta y hoy que contaremos las 5 razones para comprar un smartphone con tarjeta MicroSD, ya que es muy beneficioso en muchos aspectos que te contaremos a continuación.

5 razones para comprar un smartphone con tarjeta MicroSD

Primero y principal te ayudará ahorrar memoria interna del Smartphone que muchas veces se agota cuando lo llenas de apps, juegos, fotos, videos y demás, entonces para que todo eso pueda estar dentro del Smartphone sin ocupar mucho lugar lo ideal es tener una microSD incorporada en el mismo.

Por qué los smartphones con MicroSD son mejores

Si tienes sistema operativo Android Marshmallow en tu celular aún mejor porque te permitirá utilizar la microSD con memoria nativa del mismo Smartphone y así podrás mejorar el rendimiento del mismo y evitar todos los problemas que surgen cuando está llena la memoria.

Seguramente sabrás que los nuevos celulares poseen cámaras con mucha calidad de imagen, algunos hasta tienen más de 20 megapíxeles y esto genera que los archivos de las fotos sean realmente grandes y ocupen mucho espacio entonces que mejor que tener un Smartphone con tarjeta MicroSD.

Además con esta tarjeta podrás transferir las fotos y videos muy fácilmente a un ordenador, sólo deberas retirarla y colocarla en un adaptador para tarjetas microSD para luego insertarla en la PC y listo podrás pasarte todos los archivos que quieras.

Si quieres restaurar el Smartphone o hacerle un root también te será de mucha ayuda tener una microSD porque te permite guardar ROMs para luego ser instaladas nuevamente.

Estos han sido los beneficios de tener una tarjeta microSD en el celular y esperamos que se hayan informado y decidan comprarse una, si les gustaría saber donde vender móviles usados también les recomendamos dicho post, hasta pronto.