Saltar al contenido

5 trucos para volver más rápido tu Wi Fi

Lo que te contaremos hoy seguramente no lo sepas y es que el router de tu casa el que te da internet tiene millones de misterios que quizás crees inaccesibles pero es muy simple modificar sus funciones para mejorarla, existen algunas opciones para lograr aumentar la velocidad de conexión y alejar a ajenos que puedan entrar en nuestra red. Debemos aclarar antes de comenzar que la interfaz de cada router varía mucho de una marca a otra. Hoy les vamos a contar 5 trucos para volver más rápido tu WiFi.

5 trucos para volver más rápido tu Wi Fi

Para acceder a funciones de tu router tendrás que entrar en la configuración del mismo a través de tu navegador, en la dirección IP obtendrás el manual de cada aparato, y luego allí buscarás la función que deseas cambiar.

Una de esas funciones puede ser cambiar de canal, antes de dejarlo en modo automático tendrás que echarle un vistazo, sin dudas son mucho mejores los routers modernos que los antiguos, pero bueno no importa. Cambiando el canal inalámbrico evitarás que se sature por otros dispositivos, eso ayudará a que sea más veloz y sea más estable la señal. Para verificar los canales saturados podrás utilizar diferentes aplicaciones, una de ellas es Acrylic Wifi o una herramienta llamada Netgear Wifi Analytics, éstas te dirán qué canal cambiar.

Otra de las funciones, priorizar dispositivos, existen routers en los que podrás elegir las preferencias en las aplicaciones y dispositivos, lo que puede hacer la diferencia para los juegos online y para hacer streaming de video. No todos los routers las gestionan igual, podrás configurarlos, priorizar tu consola, la consola se llama Quality of Service o Wifi Multimedia.