Saltar al contenido

9 Tips para promover engagement en tu negocio

Comenzaremos explicando que es engagement porque hay muchas personas que no lo saben, entonces partimos del principio, engagement es la interacción del consumidor y tu marca es el grado que hay en esa relación, el compromiso tanto por parte del usuario como de la marca. Cuando hay engagement es cuando el usuario defiende tu marca y se siente parte de ella y así se amplía la misma, por eso es que es muy importante. Hoy te ofrecemos 9 tips para promover engagement en tu negocio.

9 Tips para promover engagement en tu negocio

Cuando un negocio, una marca pose un presencia pasiva en social media esto puede llegar a ser un gran problema, el engagement se debe tomar como prioridad en el mundo del mercado. Por ello para tener éxito en la era de social media las marcas necesitan mostraste e interactuar con el consumidor, de manera que este se encuentre muy conforme con la marca y quiera que otras personas también la conozcan.

Ahora te dejamos 9 consejos para promover engagement y que tú negocio crezca notablemente:

  • Aprende todo lo que puedas acerca de tus clientes, cuanto más sepas sobre ellos mejor, y más equipado estarás para conseguir una mejor estrategia de engagement, tenés que saber que los lleva hacia vos.
  • La relación no debe terminar cuando termina la compra, tendrás que proveer un seguimiento para saber que le gustó, ofrecer un soporte técnico, y facilitarle promociones relevantes.
  • Cada experiencia sea una razón para conversar con tus clientes.
  • Conéctate con tus clientes en la comunidad local, introducite en las actividades de la comunidad que sean significativas para tus clientes.
  • Guardá los mails para cualquier nueva ocasión,  armá un sistema de feedback, trátalos a nivel personal, se social con ellos y trabajá tu reputación de forma online también.