Saltar al contenido

A Rusia se le ocurrió prohibir la Wikipedia por un capricho

Rusia posee algunos sitios de Internet que se encuentran censurados y son puestos en una lista, uno de esos sitios es Reddit también la que se está por sumar a esta lista es Wikipedia y esto sucedió porque Kremlin ordenó que se prohíba el acceso en todo el país. En este post te contaremos el porqué del tema. Sabemos que Rusia es muy dura y estricta pero esperemos que pronto Wikipedia salga de esa lista ya que es un sitio que brinda gran cantidad de información. A Rusia se le ocurrió prohibir la Wikipedia por un capricho.

A Rusia se le ocurrió prohibir la Wikipedia por un capricho

Todo comenzó cuando Roskomnadzor la agencia rusa que rige el cumplimiento de la ley en internet no consiguieron eliminar una página en concreto que se encontraba declarada ilegal por un tribunal, esta página explicaba cómo hacer charas, un tipo de hachís.

Wikipedia por su parte, no puede borrar una página al menos que los propios usuarios de la misma lo propongan y los proveedores de internet no pueden bloquear una página concreta porque Wikipedia utiliza el protocolo seguro https. A raíz de esto el gobierno de Putin dio a conocer el porqué de agregar en la lista a Wikipedia, este fue el mensaje: En el caso de que la Wikipedia se negase a cumplir con la decisión del tribunal, bloquearemos la página en el territorio ruso.

Luego del anuncio varios medios de comunicación reportaron que este veto ya fue ordenado a los distintos operadores del país. A partir de ahora todos los usuarios rusos que quieran acceder a cualquier página de Wikipedia tendrán problemas para entrar a ellas.