Saltar al contenido

A tener en cuenta en el cambio de PC a Mac

Cuando estamos muy acostumbrados a utilizar una PC con Windows y decidimos cambiar a una Mac notamos que los sistemas operativos son diferentes y algunas funciones también y por eso hemos decidido traerles algunos consejos a tener en cuenta en el cambio de PC a Mac sobre todo para que estén al tanto y no se sientan tan perdidos cuando se enfrenten a dicho cambio.

A tener en cuenta en el cambio de PC a Mac

Es muy obvio que hay muchas diferencias entre la PC y la Mac ya que tienen distintos sistemas operativos la PC posee Windows y la Mac OS X donde este último posee elementos muy diferentes a los cuales deberás adaptarte. Por ejemplo tiene el Finder que es como el explorador de Windows con el cual podrás buscar archivos y navegar entre las carpetas.

Consejos para la transición a una Mac

Para abrir las apps o programas necesariamente tendrás que ir a la Carpeta de Aplicaciones ya que no están en el menú de inicio como en Windows, otra de las grandes diferencias que existen es que los menús de las apps en Windows están adosadas y cuando la minimizas el menú también lo hace muy diferente a una Mac que los menús están en la parte superior de la pantalla de manera fija y van cambiando a medida que abres las distintas apps.

En la parte superior izquierda de la pantalla encontrarán el menú de Apple donde podrás obtener configuraciones e información del ordenador distinto a Windows que encuentras esas opciones en el Panel de Control.

Otras de las diferencias que hay entre una PC y una Mac es el hardware ya que el mouse y el teclado son algo distintos, en el teclado de la Mac verán que el botón de “Ctrl” está sustituido por el “Cmd” que sería “Command”, así que lo ideal es que puedan leer para que sirve cada tecla. En cuanto al mouse trackpad puede ser algo diferente porque en las Mac tiene más gestos multitáctiles que pueden ser muy útiles.

Esperamos que les haya sido útil nuestro post del día y nos reencontramos pronto para traerles más novedades en tecnología como siempre, si les gustaría saber cómo instalar Android en una PC también les recomendamos dicho post, hasta pronto.