Saltar al contenido

Activar orígenes desconocidos en Android 6.0

Si eres de los que tiene Android 6.0 Marshmallow, es posible que comienzes a preguntarte cómo se hacen todo tipo de cosas, en este artículo veremos cómo Activar orígenes desconocidos en Android 6.0 de manera sencilla. Normalemente, se hace de manera similar a como se ha echo siempre desde Lollipop.

Cómo activar los orígenes desconocidos en Android 6.0 Marshmallow

Si lo que necesitas es instalar apliciones desde otro lado que no sea Google Play en Marshmallow, lo que deberas hacer es tener que activar los orígenes desconocidos. Como su nombre lo indica, el objetivo es poner a instalar aplicaciones que provienen desde fuera de la Google Play y aque a lo mejor no son seguras, pero ese es un riesgo que deberas correr en base a diversos factores.

Para que poder activar los orígenes desconocidos en Android 6.0 Marshmallow, lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes > Seguridad. Una vez allí, tendremos que localizar por la parte del medio y hacia abajo “Orígenes desconocidos”.

 Esta opción viene desactivada de manera predeterminada, por lo que tendremos que activarla para que los cambios se hagan efectivos. Desde el momento en que la activemos, podremos instalar APK en nuestro terminal, con todas las consecuencias que eso implica.

Siempre que instalemos un APK, lo mejor es conocer la fuente de la que proviene y saber si es fiable, como por ejemplo el propio desarrollador. Sin ir más lejos, WhatsApp oficial siempre publica los APK en su web antes que en la Google Play, y son fiables. Luego, desde APK Mirror, no suele haber problemas, pero lo mejor es leer los comentarios y asegurarnos bien antes de hacerlo.

Recuerda que si dudas sobre algún APK, puedes dejarnos un comentario y podremos ayudarte a saber si es confiable o no. El procedimiento para hacerlo es sencillo, y la instalación es trivial, igual que para una aplicación normal que se encuentra en Google Play.

Esto fue todo y espero haber podido ayudarlo a cómo activar los orígenes desconocidos en Android 6.0. Ahora vos, qué opinas sobre esta forma de hacer las cosas? Ten en cuenta siempre, que ante cualquier duda puedes escribirnos y trataremos de ayudarte en lo que se refiere a los APK y cualquier otro tutorial que necesites.