Saltar al contenido

Activar y desactivar consumo de datos en Nokia Asha

En el siguiente articulo explicaremos como activar y desactivar consumo de datos en Nokia Asha. Nuevamente hablamos de este dispositivo, ya que como siempre repetimos, se ha vuelto muy popular y es muy vendido. Con esto podrás controlar mucho mejor todo tu consumo de saldo, ya que como es de saber cuando se te acaba el consumo de datos, la internet consumida es paga y empezamos a gastar saldo.

Controlar consumo de datos del Nokia Asha
Nokia Asha

Lo primero que tenemos que hacer antes que nada es desactivar nuestra red de 3G o 2G, de acuerdo a la que tengamos, en nuestro Nokia Asha. Un detalle que no es menor, sino no podrán realizar los pasos que les explicaremos a continuación.

Los pasos a seguir luego son:

  • Ir al Menú, Configuraciones, luego a Conectividad y de allí, a Conexiones a Internet. Desde aquí iremos a Wi-Fi y lo activamos, de este modo, este tipo de conexión tendrá prioridad y gastaremos menos datos del paquete, por esta vía.
  • Una vez realizado esto iremos a Menú, Configuraciones, Conectividad y desde allí mismo desactivaremos los datos desactivando el acceso HSDPA.

Con estos pasos estaremos desactivando los datos y activando el Wi-Fi, lo que permitirá un menor consumo de los datos. Para activarlo tendremos que hacer todo lo mismo, pero de modo inverso.

Vía: tutecnoblog