Saltar al contenido

Adolescente crea buscador más preciso que Google

En la nota del día de hoy vamos a contar algo sorprendente, y es que un adolescente ha creado un buscador más rápido y preciso que Google, ¿pueden creerlo?.

Adolescente crea buscador más preciso que Google

El protagonista de nuestra noticia de hoy se llama Anmol Tukrel, un joven de 16 años, que necesitó nada más que 60 horas para crear uno de los buscadores más eficientes, el joven sostiene que su buscador es un 47% más exacto que Google, el cual por más de 10 años ha tratado de ser perfeccionado por la compañía de Mountain View.

Podemos elegir si confiar o no en la palabra de Anmol, porque por el momento no podemos confirmar sus dichos por nosotros mismos, ya que su buscador puede ser usado únicamente por los suscriptores del periódico New York Times, los que han certificado los resultados.

Yendo más al centro de los buscadores, por un lado, Google basa sus resultados de búsqueda en los historiales de navegación del usuario o la localización del mismo, mientras que el nuevo buscador optimizado de Anmol Tukrel se centra en un análisis de la personalidad. Si bien el joven no nos explica cómo lo hace, afirma que se encarga de estudiar la forma de ser y gustos de los usuarios para poder mostrarles resultados de búsquedas acordes a ello.

Adolescente crea buscador más preciso que Google
La prueba que se realizó con el buscador fue bastante contundente, el adolescente creó algunos usuarios ficticios con distintas características y personalidades para realizar búsquedas restringidas a un período, y por los resultados que pudo obtener, llegó a la conclusión que los mismos eran un 47% más exactos que los que puede obtener Google.

Hay que tener en cuenta un detalle particular, y es que si todos los usuarios estarían dispuestos a que un buscador analice su personalidad y conozca sus preferencias para simplemente darles información de algo que nada tiene que ver con su forma de ser.

Anmol Tukrel ya ha presentado su proyecto en la Google Science Fair, solo resta saber como sigue esta historia, y de concretarse, cómo impacta en los usuarios. Por lo pronto solo podemos sorprendentes que un adolescente de tan solo 16 años haya creado un buscador más preciso que Google.