Saltar al contenido

Agregarle texto a mis fotografías

Los usuarios comparten de manera constante diversas fotografías en las redes sociales. Las mismas son subidas con filtros, efectos, emoticones, stickers, para darles un toque personal y diferente. Ahora bien, desde hace unos días están ganando popularidades las apps que permiten agregarle texto a mis fotografías.

Estamos frente a las apps más especializadas en añadir texto a fotografías cómodamente desde sus teléfonos móviles Android e iOS, o tabletas. Las hay para todos los gustos pero todas tienen en común que son increíblemente fáciles de usar, rápidas y les permiten dar un toque de originalidad a sus fotos.

Agregarle texto a mis fotografías

Poner textos a mis fotos

1- PicLab. Una de las apps que permite añadir texto a fotografías de mil y una maneras gracias a sus efectos, fuentes de letra, stickers y demás adornos. La única pega es que incluye una marca de agua, pero por lo demás, el resultado es impecable. No es totalmente gratuita, pero la versión básica es muy completa. Además, posee filtros para aderezar tus imágenes, así como un generador de mosaicos o collages y una herramienta de dibujo. Disponible para Android e iOS.

2- Phonto. Otra herramienta para agregarle texto a mis fotografías de forma sencilla. Con versiones para Android e iOS, pueden escribir encima de una foto o en un fondo personalizable con colores o degradados. Puede configurar cada aspecto del texto, es decir, tamaño, fuente, color, espaciado, sombras y demás efectos, inclinación, etc. Cuando terminen, podrán compartir la fotografía con texto en redes sociales.

Agregarle texto a mis fotografías

3- Quick. Dicha app tiene como fin permitirles a los usuarios añadir texto a fotografías de forma rápida y sin complicación. Lo único que deben hacer es elegir una imagen, escribir el mensaje, seleccionar una fuente o estilo y compartir. Obviamente pueden alterar el color y tamaño del texto. Tiene versiones para Android y iOS.

4- After Photo. Otra manera rápida y artística de incluir mensajes en tus imágenes. También disponible para Android e iOS, permite instalar fuentes de texto externas además de las que incluye la app. Además, el texto es totalmente personalizable, tanto en tamaño y forma como en la posición e inclinación que ocupa en pantalla, así como por los efectos que admite: sombreado, opacidad, interlineado, etc. También incluye filtro para las fotos y retoques fotográficos avanzado como brillo, saturación, exposición, etc.

Agregarle texto a mis fotografías

5- Photolettering. Completa la lista de las opciones para agregarle texto a mis fotografías, aunque en este caso es exclusiva para iOS. Ofrece una gran selección de fuentes de letra, algunas de pago y otras gratuitas, con las que enriquecer y decorar fotos con estilo. Lo único que deben hacer es escribir una palabra o frase, seleccionar la fuente, color y tamaño y arrastrar, estirar o torcer el texto a gusto de cada uno.