Saltar al contenido

Alternativa de Google Now para Android

Traemos un nuevo artículo, muy interesante para todos ustedes. En el excelente Smartphone Nexus 5, mientras te encuentras en la pantalla de inicio puedes mencionar la palabra “Ok google” para abrir Google Now, aquel asistente de voz disponible en Android 4.1 o superior. Google Now es capaz de hacer varias cosas como llamar a un contacto o enviar un mensaje. Se ha comprobado que esta funcionalidad es bastante interesante e útil, y es por eso que muchos desarrolladores se han esforzado por recrearla, es por eso que hoy traemos Alternativas de Google Now para Android.

Alternativa de Google Now para Android

Las versiones 3.0 o superior de Nova Launcher y la versión 2.1 de Action Launcher, en versión beta por el momento, han integrado hace poco el soporte para esta frase “Ok google”, que el usuario puede usar siempre que se encuentre en el Launcher (Sólo en pantallas de inicio y aplicaciones).

En Google Play se encuentra la versión 3.0 de Nova Launcher, la cual es gratuita. Funciona en dispositivos con Android Jelly Bean (4.1 o superior). Esta función deberás activarla desde Nova. Deberas asegurarte luego de que Google Now este activado en tu móvil. Podrás hacerlo desde “Aplicación”, “Ajustes de Google”.

De modo contrario,  Action Launcher 2.1 no es fácil de conseguir. Se ha limitado la versión a quienes hayan comprado la versión PRO. Si tú la posees, puedes acceder a las instrucciones disponibles en la Comunidad Google Plus de Action Launcher. Deberás poseer Android 4.4 o superior para poder usar Ok Google Now desde este Launcher.

Debes tener presente que además de tener las versiones Android, tu dispositivo deberá tener el procesador o CPU adecuado (capacidad de “escucha activa”. Tu teléfono o tablet deberá ser un Nexus 5, u otro con procesador Snapdragon de las sieres 800. Podemos sostener que si tu teléfono puede abrir Google Now con Ok Google en el Google Experience Launcher o en Google Search, es evidente que también podrá hacerlo con Nova y Action Launcher.

Espero que les haya quedado claro. Suerte.