Saltar al contenido

Analizar Twitter a través de una plataforma

Seguimos analizando y esta vez le toca a Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del momento junto con Facebook. Todos o la gran mayoría de personas sabemos que es lo que se puede hacer en Twitter, podemos escribir lo que queramos sin pasarnos de lo 150 caracteres, también podemos subir fotos, videos, seguir personas, rettwitear estados de otras personas, y muchas cosas más. Lo cierto es que nunca nos ponemos a analizar las cosas que suceden. Por eso creímos necesario hacerlo, y hoy en este post vamos a analizar Twitter a través de una plataforma.

ANALIZAR TWITTER A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA

La plataforma sobre la que hoy hablaremos, es una herramienta que nos muestra y destaca puntos del Twitter, podremos ver Twitter Walls y Web Widget Tweet Binder con ello analizaremos los hashtags, palabras claves, textos y fotografías, también los rankings de usuarios que más retweets han enviado y de los que han enviado más fotos, y los que han tenido más retweets.

También podremos visualizar los Tweet Walls, estos nos mostrarán la información en tiempo real de eventos, tu única tarea será informar lo que querés monitorear y listo, a partir de ello verás tweets, fotos, rankings de usuarios, entre otras cosas. Además podrás ver contenido personalizado del cliente, y tendrás acceso a un panel para aprobar y rechazar los tweets que vos quieras.
Podrás analizar las Web Widgets en donde verás los más mencionados, y el ranking de usuarios más activos. Es una plataforma que te permite analizar todo Twitter de manera detallada, a través de ella podrás ver cómo se maneja la gente con respecto a su cuenta, cuántas personas la utilizan, con qué fin y muchas otras cosas más que descubrirás cuando comiences a visualizar los rankings y demás. Twitter es una de las redes sociales que más utilizamos y qué mejor que poder tener todo bajo control.