Saltar al contenido

Angry Birds 2 no mejoró la situación de Rovio

Rovio es la empresa finlandesa que se dedica al desarrollo de videojuegos y es quien creó las famosas aves que destruyen todo, Angry Birds,  y quien el año anterior rozaba el éxito con su primer juego, pero no todo es color de rosas para la empresa, ya que se dio a conocer que van a despedir a 260 trabajadores, más de un tercio de sus empleados, ya que está en un proceso de reestructuración. Por lo que Angry Birds 2 no mejoró la situación de Rovio.

Angry Birds 2 no mejoró la situación de Rovio

Como te adelantábamos la empresa va a despedir a más de 260 empleados, pero aseguran que estos despidos son necesarios y fundamentales para que Rovio pueda remontar y tener tanto éxito que llegue a ser el líder global del entretenimiento en los juegos para dispositivos móviles. Se cree que esta decisión es la única que permitirá que la empresa siga adelante.

Angry Birds 2 no fue lo que esperaban por lo que no llegó a tener el mismo éxito que la primera parte. Lo que nos sorprende es que recientemente la compañía informó que el próximo año lanzará la película Angry Birds, y que los despidos no afectarán a la misma.

Lo que la empresa no se da cuenta es que cuando lanzaron su Angry Birds el mercado era muy diferente, porque no había tanta competencia y también todo en videojuegos comenzaba a crecer, el juego de los pájaros fue algo innovador para ese momento y era distinto a todos, por ello tuvo el éxito que tuvo. Con la segunda parte hubo muchos cambios pero parece que esto no les agradó tanto a los usuarios. Ahora con la llegada de la película se espera que remonten vuelo, pero no sabremos si será para bien o no.