Saltar al contenido

Aplicaciones para crear obras de arte a partir de fotos

La cámara de fotos de un Smartphone y las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida de los usuarios, en el primer caso los usuarios las utilizan para capturar en un instante todo lo que los rodea en ese momento para luego compartirlo en las redes con sus amigos, pero no tal como se toman sino aplicando app que les dan un toque profesional a las imágenes, hoy les ofrecemos aplicaciones para crear obras de arte a partir de fotos.

Estas opciones actúan como complementarias y en muchos casos también como alternativa a los efectos propiamente de la cámara ya que no suelen tener una gran variedad de filtros, marcos, efectos que les permiten estar satisfechos con los resultados.

Aplicaciones para crear obras de arte a partir de fotos

Debido a esto, hoy les ofrecemos dos herramientas interesantes que les permitirán crear obras de arte a partir de fotos, hablamos de Poker y Prisma disponibles para iOS, las cuales cuentan con filtros para aplicar a sus fotografías y convertirlas en obras de arte, viñetas de un comic o un dibujo abstracto.

Poker es una de las aplicaciones para editar fotos como obras de arte, cuenta con una interfaz sencilla y funcionamiento dinámico. Cuando abren la misma se encuentran con dos opciones para elegir, la cámara para tomar la foto en el momento o bien el álbum en caso de que la foto ya este tomada y solo tienen que ingresar al mismo para seleccionarla. Una vez elegida la misma, se mostraran una serie de filtros, elijen el que quieran y esperan a que se aplique.

Aplicaciones para crear obras de arte a partir de fotos

Por el otro lado, se encuentra Prisma con un funcionamiento simple y teniendo como objetivo principal crear obras de arte a partir de fotos. En este caso a diferencia de la anterior, arranca en el modo cámara, si quieren editar una imagen ya realizada deben entrar en la pequeña previsualización que se ubica abajo a la derecha de la ventana principal.

Dentro del álbum, los pasos son igual, elijen la foto y se despliegan las opciones disponibles como ampliar o rotar la imagen, la lista de filtros para aplicar y la posibilidad de ajustar la intensidad del mismo, finalizada la edición, guardan los cambios.

En ambos casos, pueden guardarlas en sus carretes y utilizarlas en la app para hacer un álbum con mi vida, o bien compartirlas en las redes sociales directamente.