Saltar al contenido

App para conocer niveles de contaminación en el aire

En la nota del día de hoy vamos a presentarles una app para conocer niveles de contaminación en el aire, ya que es uno de los problemas que azotan a varias ciudades en el mundo, alcanzando niveles realmente peligrosos para las personas y su salud. Por ese motivo es que una star up francesa conocida como Plume, ha desarrollado una web online y una aplicación que nos brindan una serie de datos relacionados con la contaminación.

 Aplicación para conocer niveles de contaminación en el aire

Por medio de esta herramienta cualquier usuario tendrá la posibilidad de acceder a toda la información y datos importantes y además conocer las previsiones del día. El nombre de esta aplicación es Plume Air Report y vamos a poder acceder a ella de forma completamente gratuita por medio de la tienda oficial de aplicaciones para Android y estar continuamente al tanto de los datos dela contaminación para ver si es conveniente salir a realizar nuestras actividades diarias.

Aquellas personas que viven en ciudades muy pobladas se desenvuelven en ambientes muy contaminados, cargados de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, entre otros que se encuentran en el aire que respiran constantemente.

 Aplicación para conocer niveles de contaminación en el aire

El software que nos permite acceder a completos mapas de contaminación se encuentra disponible desde la versión web de los sistemas operativos Android e iOS y nos permite conocer datos de contaminación de las de 11.000 estaciones de monitorización del mundo. Pero esto no es todo, sino que además nos brinda estimaciones de niveles de contaminación para determinados momentos en más de 200 ciudades.

Lo que se está buscando con esta app para conocer el nivel de contaminación del aire es ofrecer a los usuarios los datos que requiere para vivir de la manera más saludable posible en aquellas ciudades con altos niveles de contaminación. De esta manera Plume Air Report nos ofrece sugerencias acerca de las actividades que son convenientes realizar y cuales no según el ambiente.

 Aplicación para conocer niveles de contaminación en el aire

Los datos que vamos a poder ver en el mapa conceptual se encuentran separados en cinco estados de calidad, ellos son:

  1. Aire fresco, que es el adecuado para actividades deportivas.
  2. Polución moderada, en este caso se indica que el aire presenta algunos niveles de contaminación, y que lo más recomendable es que personas de determinada edad no salgan a la calle.
  3. Alta polución, en este caso se indica que el aire se encuentra contaminado y que por lo tanto un largo período de exposición puede afectar la salud de la persona.
  4. Muy alta polución, en este caso el riesgo es aun mayor, ya que incluso exponerse al aire por un breve período de tiempo puede afectar la salud.
  5. Polución extrema, se trata del nivel más alto de contaminación y puede tener un impacto importante en cualquier persona.

Por otro lado, por medio de Plume Air Report vamos a poder conocer la media anual de contaminación atmosférica de más de 200 ciudades diferentes. Se realiza un análisis de la calidad del aire y cuáles son los principales elementos contaminantes.

Yendo específicamente a la app para conocer niveles de contaminación desde Android, les contamos que en la pantalla principal vamos a poder ver un medidor de la calidad del aire y el nivel de polución. Conforme la calidad del aire vaya siendo modificada, vamos a poder identificar diferentes colores en la parte inferior, especificados para cada actividad.

Tenemos además dos swipes por medio de los cuales vamos a poder ingresar al panel lateral izquierdo y desde allí añadir ciudades a los favoritos para estar constantemente informados de sus datos. Además dispondremos de un perfil en el cual vamos a poder editar la sensibilidad a la poución, las actividades que solemos realizar y las alertas de contaminación.

Plume Air Report para Android 

Plume Air Report web