Saltar al contenido

App para convertir un smartphone en un trackpad para una PC

Día a día nuestros smartphones se vuelven más potentes y nos ofrecen cada vez más funcionalidades para que desempeñemos diferentes tareas. Esto es complementado además con la infinidad de aplicaciones que podemos encontrar en las tiendas de los diferentes sistemas operativos, incluso con las conexiones inalámbricas podremos trabajar por medio de una red local para comunicarnos con otros equipos de la misma. En este sentido, en esta oportunidad queremos ofrecerles la posibilidad de acceder a una app para convertir un smartphone en un trackpad para una PC, el nombre de la misma es Unified Remote y vamos a encontrarla en Google Play.

 Convertir un smartphone en un trackpad para PC

Tutoriales útiles para smartphones

Sencillamente Unified Remote es una herramienta que nos da la posibilidad de utilizar una serie de mandos a distancia para controlar nuestra PCconvertir nuestro móvil en un trackpad. Esto significa que vamos a poder llevar a cabo cualquier acción en nuestro ordenador sin siquiera tocar el ratón o el teclado.

1- Lo primero que vamos a tener que hacer para brindarle esta capacidad a nuestro smartphone es descargar Unified Remote que se encuentra disponible completamente gratis en Google Play.

Unified Remote

 Convertir un smartphone en un trackpad para PC

2- Luego tendremos que descargar e instalar el servidor en la PC desde este enlace.

3- Una vez completados los dos pasos anteriores, vamos a ejecutar la app en nuestro móvil y de esta manera podremos ver que aparecen por defecto algunos mandos y funciones para desempeñar.

4- Vamos a abrir el menú lateral de Unified Remote que encontraremos deslizando el dedo hacia la derecha y vamos a seleccionar la opción “Servidores” para que la app sepa a que servidor debe conectarse.

 Convertir un smartphone en un trackpad para PC

5- Tendremos que buscar el servidor correspondiente a nuestra PC y seleccionarlo. De esta manera vamos a ver que el mismo es añadido a la lista “Servidores guardados”. En el caso que no queramos utilizar la red WiFi para conectarnos, podremos hacerlo por medio del Bluetooth.

6- Ahora que ya hemos elegido el servidor y nos conectamos, habremos convertido nuestro smartphone en un trackpad para nuestro ordenadorpor lo que vamos a poder utilizar cualquiera de los mandos a distancia que nos ofrece la app.


Unified Remote cuenta con una gran cantidad de configuraciones por defecto para controlar casi cualquier cosa de nuestra PC de manera remota, tanto a nivel multimedia como el teclado, el ratón y toda la pantalla.