Saltar al contenido

App para hacer captura de pantalla y editarlas

Las capturas de pantallas son muy utilizadas por los usuarios porque les permiten guardar una imagen tal cual de lo que están viendo en ese momento para compartirla con sus amigos, debido a esto en esta ocasión les ofrecemos una app para hacer captura de pantalla y editarlas con un funcionamiento sencillo y dinámica que permite a la totalidad de los usuarios explorarla al máximo.

Hablamos de Snipaste, una herramienta libre y portable que permite realizar capturas de pantalla y que además cuenta con un montón de posibilidades para editarlas y personalizarlas al gusto de cada uno.

App para hacer captura de pantalla y editarlas

Por medio de la misma, los usuarios cuentan con la posibilidad de cortar sólo una parte de la pantalla para luego pegarla como una ventana flotante en el escritorio, jugar con los colores, añadir texto, editar varios detalles de la imagen o incluso transformarlos.

La forma de hacer captura de pantalla y editarlas es sencilla, una vez que toman la captura con solo pulsar la tecla F1 podrán comenzar a recortar cualquier parte de la pantalla, se puede cortar la pantalla completa o seleccionar cualquier área que se desea capturar para que al soltar el botón del ratón se recorte la parte seleccionada. Al pasar el puntero por cualquier parte de la pantalla, se mostrará un detalle a nivel de pixel de donde van a comenzar a recortar junto con la el detalle de cada color sobre el que están  posicionado con valores RGB.
App para hacer captura de pantalla y editarlas

Una vez que realizan la selección arrastrando el ratón, aparecerá en la parte inferior de la parte recortada todas las herramientas disponibles para la edición de la imagen, añadir notas de texto, utilizar marcadores, lápiz, figuras, etc. Finalizado el recorte de la pantalla deseado, podrán pegarlo en cualquier lugar del escritorio pulsando la combinación de teclas Ctrl + W y aparecerá como una ventana flotante que también puede moverse.

No solo hablamos de una app para hacer captura de pantalla y editarlas sino que también pueden crear grupos de recortes para guardarlas las mismas de forma organizada. Estamos frente a una herramienta interesante que vale la pena disfrutar, a continuación les dejamos el link oficial para puedan explorarla sin complicación.

Snipaste