Saltar al contenido

App para prevenir Cáncer de mama

El día 19 de octubre fue el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y a raíz de esto la Federación Española de Cáncer de Mama junto a la Sociedad Española de Oncología Médica, desarrollaron una app para prevenir Cáncer de Mama, es decir una herramienta para que las mujeres puedan llevar un control y en cualquier caso poder tener una detección temprana de cualquier problema.

 Aplicación para prevenir Cáncer de mama

Las estadísticas de mujeres afectadas con esta enfermedad es bastante alta, por lo que contar con una herramienta para prevenir Cáncer de Mama es una idea más que innovadora y especialmente útil.

Cómo prevenir Cáncer de mama

El nombre de la aplicación contra el Cáncer de Mama es CuidAPPlas y el origen de la misma se basó el la utilización masiva de aplicaciones, especialmente por las personas más jóvenes, y en este caso mujeres. Se diseñó bajo el concepto de que es mucho más simple adquirir algunos gestos habituales para prevención de este tipo de cáncer que pueden ser más fácilmente incorporados utilizando una app móvil.

 Aplicación para prevenir Cáncer de mama

La herramienta desarrollada por Samsung no solo se enfoca en el público más joven, sino que se extiende a todo el público femenino, es por eso que cuenta con una interfaz realmente sencilla para que cualquiera sin mucha habilidad para manejar un smartphone pueda controlarla sin problemas. Además se encuentra disponible de forma completamente gratuita, así que no implicará ningún costo para el usuario.

Cuando comencemos a utilizar la app vamos a tener que realizar un registro para tener un punto de partida en relación a nuestro estado de salud y las probabilidades de padecer cáncer de mama que tenemos, así que tendremos que ingresar edad, tamaño del pecho y especialmente los antecedentes familiares.

Cuando el registro esté completo, CuidAPPlas nos realizará algunas preguntas para identificar como es nuestra vida en función de los parámetros de prevención:

  • Exploraciones mamarias en casa.
  • Revisiones ginecológicas.
  • Calidad de vida.
  • Nivel de actividad física.

 Aplicación para prevenir Cáncer de mama

Por medio de estos datos la app puede determinar un porcentaje para saber si vamos en el camino correcto de la prevención y además puede registrar las mejoras si ingresamos nuestros nuevos hábitos.

Como no podía ser de otra manera, el color de la interfaz es rosa, ya que es el color que representa la lucha contra el cáncer de mama y dentro de la misma vamos a encontrar un calendario para registrar nuestras consultas ginecológicas y resultados de exámenes, así como también los ciclos menstruales y exploraciones mamarias para registrar cualquier cambio.

CuidAPPlas es completamente segura, ya que la misma ha sido desarrollada por el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama y por lo tanto todo el contenido que vamos a encontrar en ella se encuentran aprobados por un organismo con basta experiencia e investigación en el tema.

Es una excelente herramienta de prevención y además no tienen ningún costo y es realmente simple de usar, así que no hay excusas para no tenerla en nuestros equipos.