Saltar al contenido

App para saber en qué uso la memoria RAM

Los usuarios descargan en sus equipos móviles diversidad de archivos, desconociendo realmente cuanto ocupa cada uno de ellos. La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, brinda una idea general del espacio ocupado con distintos tipos de archivos desde los ajustes de su configuración, pero si quieren analizar en detalle existe una app para saber en qué uso la memoria RAM.

Hablamos de un software gratuito compatible con esta versión de Windows, que permite analizar profundamente el disco duro para conocer en qué se ocupa exactamente cada unidad de memoria o almacenamiento. De esta forma, es posible saber en qué uso la memoria RAM.

App para saber en qué uso la memoria RAM

La app a la cual hacemos referencia se llama MeinPlatz, una vez que la descargan desde el link oficial que se ubica al pie del artículo les aparecerá una ventana con un diseño parecido al explorador de Windows. En la parte izquierda verán todo el árbol de unidades y directorios del equipo, mientras que en la parte derecha, encuentran una serie de filtros en la parte superior, y un espacio en la parte inferior donde se van a mostrar las carpetas y archivos contenidas en la unidad o directorio elegido del panel izquierdo.

Ahora, podrán abrir las distintas carpetas y subcarpetas y viendo automáticamente toda la información sobre ellas, tamaño que ocupan, porcentaje, número de archivos y carpetas, fecha de modificación, etc.
App para saber en qué uso la memoria RAM

Incluso cuentan con la posibilidad de agrupar los directorios y archivos por tamaño, para saber que archivos o carpetas son los que más ocupan de la unidad seleccionada, por tipo de archivo o extensión, árbol de directorios, etc. Además, para conocer bien en qué uso la memoria RAM pueden llevar adelante informes para estar al tanto del espacio usado y el libre.

MeinPlatz para Windows 10