Saltar al contenido

App para saber estado de la batería de mi celular

La batería de uno de los componentes más importantes del celular para los usuarios ya que es la que determina la duración del mismo. Como todos los componentes, con el uso comienzan a deteriorarse y al cabo de un tiempo se puede ver como la capacidad de la batería comienza a bajar. Para evitar el desgaste rápido, hoy les traemos una App para saber estado de la batería de mi celular.

Existen ciertos consejos que valen la pena ser explorados los usuarios con el fin de evitar que la batería se drene a mayor velocidad que la normal.

 App para saber estado de la batería de mi celular

Para obtener un pequeño informe del estado de la batería de sus equipos iOS, existe Coconut Battery. Una app gratuita, simple pero potente que permite a los usuarios obtener datos tan curiosos como importantes. Por ejemplo, la corriente actual de carga del dispositivo, la capacidad de carga máxima de diseño, fecha de creación de la unidad, modelo exacto del dispositivo, etc.

Lo primero que tienen que hacer para saber estado de la batería de mi celular, es descargarla siguiendo el enlace final, y una vez instalada la ejecutan. En la ventana principal podrán ver los datos relacionados con el Mac en uso. Para poder comprobar las mismas categorías de registros en nuestro iPad, iPhone o iPod Touch, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Conectan el dispositivo al Mac.
  2. Marcan en el terminal la opción de Confiar en la conexión.
  3. Aguardan unos segundos y luego marcan la pestaña iOS Device que podrán encontrar en la zona superior derecha de la ventana generada por Coconut Battery.

En cuando se muestre le terminal de uno, podrán ver todos los datos relacionados con el mismo.

App para saber estado de la batería de mi celular

Ahora bien para saber si necesitan cambiar la batería, deben tener en cuenta dos factores. Según Apple, los dispositivos deberían estar al 80 por ciento de su capacidad tras completar 500, 400 y 1000 ciclos de carga respectivamente. Si dicho valor es superado, tendrán la primera excusa para realizar el cambio.

El segundo factor  es la capacidad de carga de la batería. En la ventana de Coconut Batery se muestran dos pequeñas gráficas lineales: la primera con la capacidad de carga original de la batería y la segunda con la capacidad actual. El porcentaje que se encuentra en la segunda gráfica nos indica la parte operativa de la batería. Si esta es menor al 80 por ciento, es hora para empezar a plantearse una posible sustitución.

App para saber estado de la batería de mi celular

Por medio de esta App para saber estado de la batería de mi celular, podrán estar al tanto de las especificaciones de la misma y ver si hace falta sustituirla por otra o no.