Saltar al contenido

Apple Music se estrena hoy mismo

En el día de la fecha se producirá un gran arribo al mercado, ya que Apple Music se estrena hoy mismo. Dicha aplicación llega con la versión 8.4 de su sistema operativo móvil iOS.

Apple Music, tal como indica su nombre es la nueva aplicación de música, más específicamente se trata de una actualización de iTunes que dará la posibilidad de acercar este servicio a los ordenadores, y todo indicaría que en unos meses se encontrarán disponibles las versiones de la aplicación para Android y Mac.

Apple Music se estrena hoy mismo

Ian Rogers, quien es el ejecutivo de Apple Music, declaró que la aplicación será lanzada a las 12:00 horas, y la radio Beats1 iniciará con su transmisión una hora más tarde.

Apple Music viene con una serie de eventos agitadores, los cuales se iniciaron luego que se dio a conocer que la compañía no pagaría a los artistas por las reproducciones de sus canciones hasta la finalización del período de prueba, el cual tiene una duración de tres meses. Luego que esta información llegara a oídos de los artistas y además fuera confirmada desde Apple, se generó un gran disturbio, principalmente con la joven Taylor Swift, quien expuso su descontento en su blog. Como resultado, la compañía asumió que era hora de modificar esta cuestión y el resultado pudo verse esta semana, varios artistas sumaron su catálogo a Apple Music.

Apple Music se estrena hoy mismo

Los servicios que nos ofrece Apple Music son muchos, por ejemplo cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones para streaming y además un servicio de radio online, la cual constituye la primera radio en el mundo que transmite las 24 horas del día.

Apple Music añade a “Connect”, se trata de una red social en la cual los diferentes artistas tendrán la posibilidad de compartir todo lo que quieran fotos, videos, textos y nuevas canciones con los usuarios.

El costo de la aplicación será de US$ 9.99 mensual o US$ 14.99 para una cuenta “familiar”, que permite la creación de perfiles de hasta seis miembros, algo que claramente diferencia a este servicio del resto.

El principal competidor de Apple Music es Spotify, que ha sabido como colocarse en el primer puesto con 75 millones de clientes, de los que alrededor de 20 millones se encuentran suscriptos, pero también podríamos mencionar a Google Play que cuenta con un “Locker digital” gratuito, así que deberá poner a prueba la calidad de su servicio para ocupar la punta.