Saltar al contenido

Apps para el Día de todos los santos

El Día de Todos los Santos, es una de las fiestas nacionales más importantes donde muchos aprovechan para ir a visitar a sus seres queridos ya fallecidos. Aun así, el origen de muchas tradiciones y ritos parece estar quedando en el olvido, pero forma parte de la evolución de la sociedad y vale la pena conocer. Hoy les dejamos cinco apps para el Día de todos los Santos.

Por medio de estas apps para celebraciones religiosas los usuarios podrán comprender mejor las fechas señalas del calendario al mismo tiempo que obtienen información acerca de este tipo de cuestiones.

  Apps para el Día de todos los santos

1-Rezar en el metro: Una herramienta que cuenta con una gran variedad de vídeos y audios entre los que figuran homilías, clases, predicaciones y cursos religiosos (catolicismo). Llega con filtros para buscar por autores, por ejemplo, el Papa Francisco, Jesús Higueras y otros oradores-, por tema o formato.

Además de sus secciones de Adviento, charlas universitarias, Cuaresma y Ejercicios, viene con un apartado de fiestas en el que podrán conocer todos los detalles de las fiestas señaladas el nuestro calendario. Se encuentra disponible de forma gratuita aunque tiene opciones de compra, y es compatible con equipos Apple.

2- iMisa: Otra de las apps para el Día de todos los Santos. En este caso hablamos de una misa virtual e interactiva que se encuentra disponible en hasta 5 idiomas distintos y que incluye explicaciones sobre las celebraciones y actos religiosos. Cuenta con oraciones, un sistema de confesión, y un diccionario específico con información sobre simbología, liturgia y demás. Tiene un costo de 1,99 euros.

Apps para el Día de todos los santos

3- Catecismo Iglesia Católica: Una app que realiza una exposición resumida y concisa de los contenidos y elementos básicos de la doctrina cristiana. Está pensada para jóvenes catequistas ya que a través de la misma podrán encontrar datos sobre liturgia, celebraciones, pecados, el magisterio de la Iglesia, historia y demás cuestiones.

Es compatible con Android y fue descrita por el Papa como una suerte de vademécum “a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica”.

4- Santoral: Compatible con equipos Android, permite a los usuarios estar al tanto de los santos del calendario y felicitar a las personas nacidas en el día en cuestión.  Además de por nombre, pueden buscar por fecha o a través del calendario. Incluye la opción de enviar mensajes de felicitación por correo electrónico. Bastante básica pero útil.

Apps para el Día de todos los santos

5- The Pope App: Completa las apps para el Día de todos los Santos, se encarga de recolectar las últimas noticias del Papa Francisco que han producidas por vaticanos y publicadas  en News.va, una red especializada. Brinda la posibilidad de ver eventos en directo en los que participe y estar al tanto de toda la actualidad religiosa. Está disponible para ser descargada en App Store, la Google Play Store y Amazon.