Saltar al contenido

Apps para que botón de auriculares sirva para algo

Para muchos de nosotros, los auriculares son un elemento casi esencial para utilizar junto con nuestros smartphones, ya que nos permiten disfrutar de la música que nos gusta sin molestar a nadie, o hablar por teléfono de manera más cómoda o bien escuchar cualquier cosa privada sin problemas. Algunos de los auriculares que encontramos posee un botón que nos permite aceptar o colgar llamadas, pero la buena noticia es que vamos a poder darle otros usos, y hoy vamos a darles la posibilidad de descargar dos apps para que el botón de auriculares sirva para algo, es decir, que nos permitan personalizar la función del botón físico.

 Aplicaciones para que el botón de auriculares sirva para algo

Cómo activar apps con botón de auriculares

1- mSwitch

La primera de estas aplicaciones para darle una función al botón de los auriculares es mSwitch, una herramienta que nos da la posibilidad de personalizar no solo este botón, sino diferentes accesorios minijack y se encuentra disponible para equipos Android.

Con mSwitch vamos a poder crear accesos directos en función de las pulsaciones que configuremos para cada acción, pulsaciones cortas o rápidas en dicho botón.

 Aplicaciones para que el botón de auriculares sirva para algo

Vamos a poder configurar los ajustes para que con una pulsación corta o larga se abra una aplicación o bien asignarle funciones más precisas como la linterna, el modo de sonido o cualquier otra acción que creamos útil.

Las opciones de personalización del botón de los auriculares que la app mSwitch pone a nuestra disposición son las siguientes:

  1. Aplicaciones (accesos directos, búsqueda por voz, modo SOS)
  2. Personal (linterna, comandos, indicar el nivel de batería)
  3. Interruptores (silencio, bluetooth, Wi-Fi)
  4. Botones (multimedia, apagar la pantalla, desplegar la multitarea)
  5. Sistema (abrir la barra de estado o entrar en los ajustes rápidos)

2- Philips Headset

En segundo lugar tenemos a Philips Headset, una app que también nos da la posibilidad de personalizar el botón de nuestros auriculares, pero se encuentra más enfocada en la música, tratando de sacar el mayor provecho posible de nuestros auriculares Philips, aunque es compatible con varias marcas.

 Aplicaciones para que el botón de auriculares sirva para algo

Lo que vamos a hacer es abrir la app y vamos a encontrar dos opciones, una de ellas nos da la posibilidad de configurar el botón para el consumo de contenidos multimedia, es decir que podremos controlar el volumen o avanzar y retroceder las canciones. Además vamos a poder seleccionar el reproductor que se abrirá cuando conectamos los auriculares. Por otro lado, la segunda opción nos da la posibilidad de personalizar cómo suena el audio en nuestros auriculares.

Como ven son dos excelentes herramientas para darle una función útil al botón de nuestros auriculares.