Saltar al contenido

Apps para usar en caso de accidentes

Los accidentes de tránsito son hechos que la seguridad no puede garantizar en ningún sentido, todos pueden ser víctimas de un accidente y hay que saber frente reacción frente a esta circunstancia. Debido a esto, hoy les dejamos una serie de Apps para usar en caso de accidentes que se suman a las apps para salvar vidas.

Por medio de las mismas, las personas más cercanas tendrán la posibilidad de tener acceso a la ubicación de cada uno para saber donde se encuentran en caso de emergencia. Dichas apps se encuentra disponibles para Android e iOS.

 Apps para usar en caso de accidentes

1- Contactos de confianza de Google para Android: Una de las app de Google que permite a los usuarios tener una comunicación con el círculo más cercano de familiares y/o amigos de una forma sencilla. En primera instancia deben registrar la cuenta de Google y, de esa manera, los contactos podrán saber en todo momento la localización propia. En aquellos casos en los cuales un usuario no acepta tu solicitud o viceversa, se podrán alertar a los servicios de emergencia tomando como besa la última ubicación en la que estuvo el dispositivo móvil en cuestión.

Si les ocurre algo, deberán presionar un botón naranja, el cual enviará una alerta a todas las personas que hayan añadido.

Apps para usar en caso de accidentes

2- Familonet para Android e iOS: Otra de las apps en caso de accidentes. La misma se caracteriza por contar con un chat gratuito para contactarse con familiares, amigos o cualquier persona que consideres de confianza. En la plataforma podrán observar un botón de emergencia integrado que permite enviar la ubicación personal inmediatamente en caso de un accidente o emergencia.

Si bien existe la posibilidad compartir tu ubicación en tiempo real, pueden elegir cuándo y por cuánto tiempo, para evitar que invadan su privacidad.

3- Life 365 para Android: Por medio de la misma se puede brindar la ubicación a familiares o amigos en caso de una emergencia. Para comenzar a utilizarla, solamente tienen que agregar a tus contactos de tu lista para anexarlos al apartado de emergencias. Al momento de alertar a tu círculo cercano, solamente debes presionar el botón de emergencia que contiene la app e inmediatamente tus contactos recibirán tu ubicación. Cada cinco minutos estarán recibiendo mensajes hasta que tú presiones la opción “Touch me to stop tracking”.

Apps para usar en caso de accidentes

4- Glympse para Android e iOS: Completas las apps para usar en caso de accidentes. A través de la misma pueden compartir tu ubicación de forma segura con cualquier persona en tiempo real. Aparecerá un mapa dinámico en el cual los demás podrán observar tus movimientos, pero podrán elegir quién verte, cuándo y dónde. Funciona en cualquier lugar en el que tengan cobertura GPS.