Saltar al contenido

Aprovechar la tecnología para controlar un embarazo

Hoy le contamos a todos ustedes a cómo aprovechar la tecnología para controlar un embarazo.

 

Hoy en día todas las futuras madres se encuentran desinformadas de alguna manera, por eso buscan todo el tiempo información para poder saber todo lo que mas puedan a la hora de ir a dar a luz. “Durante mi embarazo me agarro una adicción a la información. Quería saber todo y leía cualquier articulo que hablara sobre el tema”, es lo que les pasa a la mayoría de las madres primerizas. Porque cuando se trata de su primer hijo les come la ansiedad por conocer todo lo que se avecina y van agotando todas las fuentes y todos los artículos que se encuentren disponibles para ser leídos. Para todas estas madres modernas, los smartphones facilitan las cosas, ya que existen más de 1000 aplicaciones que pueden acompañarlas durante los 9 meses de gestación, pero también, luego de la dulce espera.

aplicaciones para controlar un embarazo

En la Argentina, la aplicación para controlar el embarazo más elegida por las madres es la llamada BabyCenter, que se encuentra disponible en inglés y español, la cual ya lleva mas de 5 millones de descargas solo en el sistema Android. Lo que hace esta app, es brindar datos sobre gestación semana por semana, para saber cuánto va creciendo el bebe, cuales son los cambios que se producen en el cuerpo materno, muchos tips y espacio para poder agendar y no olvidarte los turnos de médicos y hasta posibles análisis. “Te avisa las cosas que te pueden pasar, y así, cuando suceden, ya estás al tanto y te las tomás con calma”, cuenta una usuaria de esta aplicación.

Además de todo esto, nos ofrece la posibilidad de ingresar en un foro donde se comparten vivencias, fotos y preguntas frecuentes que son respondidas por las mismas madres o futuras madres que utilizan esta aplicación. Aunque no quieras comentar o hacer preguntas, resulta interesante leer lo que otras personas cuentan, ya que te hará sentir acompañada al saber que hay mujeres en tu misma situación y etapa. Otras apps similares de gran uso son What to Expect, Ovia Pregnancy Tracker, Mi Embarazo y Baby Bump; algunas hasta incluyen listados de nombres para ponerle a tu bebé.

Aplicaciones tecnologías para controlar un embarazo

Es muy buena opción para aquellas que son olvidadizas y no pueden llevar al día la etapa en la que están o se olvidan los turnos de los médicos. Para aquellas tratando de concebir, Calendario Menstrual ayuda a saber cuál es la semana fértil. Ya acercándose al fin del embarazo varias apps permiten controlar las contracciones; por ejemplo, Contraction Timer (Android) y Contraction Monitor (iOS).

Cuando el bebe ya nació y se encuentra en tus brazos, las aplicaciones para ayudarte en la lactancia puede ser Feed Baby, especialmente útil en el primer mes. En los casos de dar de mamar o contar contracciones, la especialista no está tan de acuerdo. No hay recetas mágicas. Cada cuerpo es único, y estas cuestiones deberían vivirse también desde un lado más natural y particular. Eso de dar de mamar cada tres horas, diez minutos de un lado y diez del otro y luego provechito y listo no siempre es válido para todas.Por eso es necesario transitar esa relación médico-paciente con mucha confianza. Y si bien no hay que negarse a esta información tan válida, es importante ponerle el filtro profesional.”

Aplicaciones para controlar un embarazo

Hoy en día, la tecnología logró llegar también al complicado y hermoso mundo de la maternidad. Pero,lo importante es saber aprovecharla con humanidad y sentido común.

Esto fue todo y espero que les haya servido de información y sepan como Aprovechar la tecnología y controlar el embarazo.