Saltar al contenido

Australia y la educación sobre programación desde los 5 años de edad

En las escuelas de Australia ahora enseñarán como prioridad ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a partir de una edad muy pequeña. Fue aprobado por el ministro de Educación Christopher Pyne hace unos días y se le dedicarán 12 millones de dólares. Hoy te contamos sobre el nuevo proyecto de Australia y la educación sobre programación desde los 5 años de edad. Cabe aclarar que no es desde esa edad sino que serán a partir del quinto grado escolar.

Australia y la educación sobre programación desde los 5 años de edad

Debíamos aclarar lo de los años ya que se presta para la confusión, a partir del año cinco de la escuela, no desde los 5 de edad de los niños. Esta nueva idea apuesta por estas materias en la educación primaria para que tenga efectos reales en el futuro para que formen profesionales.

Es una gran pero buena inversión la que harán en Australia porque se preocupan en el futuro de sus alumnos, además el dinero también será para financiar escuelas de verano para los estudiantes que provienen de grupos menos representados, como la implantación de centros piloto P-TECH.

No todo es bueno ya que hay gran cantidad de personas que se oponen porque piensan que a esa edad no tienen que aprender programación para salir al mercado laboral porque sólo tienen 11 años, por otro lado hay personas que sí están de acuerdo porque piensan que debe ser la prioridad en este momento. Como ya te dijimos, repetimos no es a partir de los cinco años sino a partir del año 5 de la escuela.