Saltar al contenido

Blackberry fue vendida

Finalmente se cumplió esto que veníamos anunciando desde hace unos días y es que Blackberry fue vendida. Como habíamos dicho en artículos anteriores, se sabia que la compañía no venia bien y estaba dentro de sus planes ser vendida a fin de mes. Según la información que se dio, la venta se realizo en 4700 millones de dólares.

Novedades sobre la venta de Blackberry
Blackberry vendida en 4700 millones de dólares

En el ultimo tiempo Blackberry sabia que no venia bien. Uno de sus últimos intentos por salvar la empresa fue el lanzamiento del sistema operativo Blackberry 10 y los dispositivos móviles Q10 y Z10. Sin embargo todo siguió igual de mal. Por otro lado, otra de las novedades que se venían anunciando era la posibilidad de tener BBM tanto en dispositivos con Android como con iOS, tema que por diversos motivos fue postergado para más adelante, cuando se esperaba a fin de esta semana.

En conclusión Blackberry fue vendida por 4700 millones de dólares entre los que se encuentra un grupo de inversores de Fairfax Financial Holdings, aunque los verdaderos compradores aun están en el anonimato.

Dentro de los análisis a futuro se estipula un despido masivo de 4.500 empleados, una perdida de 1000 millones de dólares. Luego de todo esto la empresa tendrá que re acomodarse y ver como vuelve a resurgir de este pozo. Sin embargo uno de los anuncios que dio el CEO de Fairfax Financial Holdings fue que pretenden mantener la empresa en Canada, como hasta ahora funcionaba.

De momento solo queda esperar a ver que es lo que sucede, por lo que seguramente pronto tendremos más novedades sobre Blackberry.

Vía: quierotecnologia