Saltar al contenido

Blackberry y su mal momento

Hace tiempo que la empresa Blackberry atraviesa un muy mal momento, aun mayor teniendo en cuenta el gran éxito obtenido por Google, con su sistema operativo Android y el de Apple con iOS. Pero la empresa canadiense aun no ha caído y todavía puede que le quede una oportunidad para salir de esta crisis.

Crisis de Blackberry
Empresa Blackberry

Hace unos años todo este panorama parecía imposible, la gran demanda de Blackberrys y su gran servicio de mensajería parecía que liderarían por largo rato. Pero Google y Apple supieron adaptarse y el sueño se fue acabando.

A pesar de que la empresa intentara remontar lanzando un dispositivo móvil táctil y luego actualizar su sistema operativo (BB10), no tuvo resultados positivos. Sin embargo, en las ultimas horas ha circulado un rumor que indica que una inversión de mil millones de dólares le permitiría a Blackberry resurgir.

Por otro lado hubo ciertos cambios en la cúpula interna, luego de que John Chen asumiera como CEO de la empresa canadiense con el fin de levantar el mal momento que lleva la compañía.

Si bien el futuro de la empresa pende de un hilo, recordando su frustrada venta y el despido de gran cantidad de empleados, parece ser que aun a Blackberry le queda una pequeña chance de recuperar lo perdido, falta esperar para ver si lo logra.

Vía: softwarelogia