Saltar al contenido

Borrar contenido microSD sin poder recuperar nada

Por lo general, la mayoría de nosotros creíamos que si borrábamos cualquier imagen, documento o archivo de una tarjeta micro SD de la forma habitual, los mismos se eliminaban de forma permanente, pero la realidad es que no es así. Hoy en día existen varias aplicaciones gratuitas, que nos dan la posibilidad de escanear estas tarjetas de memoria para encontrar archivos borrados y recuperarlos de una manera realmente sencilla, incluso después de un formateo o de opciones avanzadas de un formateo de bajo nivel. Pero como siempre les traemos la solución a todo, en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo borrar contenido microSD sin poder recuperar nada. 

 Borrar contenido contenido microSD de manera permanente

Cómo evitar que archivos de microSD sean recuperados

La herramienta que nos da la posibilidad de eliminar contenido microSD de forma permanente de nuestros equipos es Prevent Restore, y lo que hace es evitar que se hagan restauraciones de archivos luego de realizado un formateo en el equipo.

 Borrar contenido contenido microSD de manera permanente

Los desarrolladores de esta aplicación explican que el problema de eliminar de la manera habitual nuestros archivos es que el mismo no se elimina realmente hasta que el espacio anteriormente ocupado por el es escrito nuevamente con las instrucciones de un nuevo archivo y precisamente eso es lo que Prevent Restore hace. Este programa es capaz de borrar archivos de cualquier lugar de nuestro dispositivo móvil, primero hace un formateo regular para borrar los archivos por medio del sistema de particiones y luego reescribe los datos aleatorios sobre la unidad en varias oportunidades para conseguir que los archivos borrados no puedan ser recuperados de ninguna manera.

 Borrar contenido contenido microSD de manera permanente

Si bien es un procedimiento un poco más largo, Prevent Restore garantiza que los archivos borrados de la microSD no se puedan recuperar. 

Adicionalmente, esta aplicación puede borrar por completo el archivo de paginación de aquellos equipos que corran con el sistema operativo Windows y además denegar el acceso y recuperación de nombres de usuario y contraseñas vinculadas almacenadas en la caché

Si les interesa lo que Prevent Restore tiene para ofrecerles, acá les dejamos el enlace para que puedan acceder a su descarga.