Saltar al contenido

Bot que genera mapas fantasiosos cada 1 hora

En la nota del día de hoy vamos a contarles una novedad muy interesante, y es que el glaciólogo Martin O’Leary creo un bot que genera mapas fantasiosos cada 1 hora en la red social Twitter, con ciudades, montañas, ríos y demás accidentes geográficos bien detallados en cada uno de los mapas, una idea muy original e innovadora que puede mantenernos horas frente a la pantalla.

 App que genera mapas fantasiosos cada 1 hora

El nombre de esta cuenta que genera mapas ficticios cada 1 hora es UnchartedAtlas y funciona desde el mes de Febrero de este año para ofrecerles a los usuarios que estén interesados este catálogo de mapas. A continuación les contamos todo lo que tiene para mostrarnos.

Mapas ficticios

Durante el desarrollo del “National Novel Genration Month”, un evento en el cual diferentes personas crean algoritmos que dan como resultado productos de texto coherentes, O’Leary tuvo la idea de generar un bot para crear mapas ficticios, inspirándose en los mapas que encontramos en los libros de fantasía.

 App que genera mapas fantasiosos cada 1 hora

Los mapas que obtendremos podrían tranquilamente ser salidos de una historia de fantasía, ya que al estar basado el proyecto en ciencias geológicas, los mapas están realmente bien logrados, con todos los accidentes geográficos que podamos imaginar y muchas cosas más, combinando lo real y la ficción.

 App que genera mapas fantasiosos cada 1 hora

El algoritmo de este proyecto genera los nombres de los continentes y todo lo demás, pero lo primero que hace es iniciarse con puntos aleatorios de datos y luego emplea un sistema progresivo para generar agua virtual desde los puntos, lo que crea un efecto erosión por los mapas. Es realmente una sorprendente idea, tanto a nivel científico como a nivel literario que muchos podrán apreciar, aunque claro, no es una idea para todos, muchos pueden no estar interesados en ver cómo se crea poco a poco un mundo de fantasía.

Vamos a poder también revisar y modificar el código del algoritmo para crear mapas propios, y si quieren ver más, pueden visitar el perfil de Twitter @UnchartedAtlas.