Saltar al contenido

Cambiar numero y conservar contactos y grupos de Whatsapp

El WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas, es la más utilizada de todos los tiempos, además es demasiado útil para que todas las personas se puedan comunicar de manera gratuita y a larga distancia. Pero hoy no hablaremos puntualmente de la app sino de ue pasa cuando cambias de número. En este post te vamos a contar como cambiar número y conservar contactos y grupos de WhatsApp.

Cambiar numero y conservar contactos y grupos de Whatsapp

Cuando compras un nuevo dispositivo muchas veces no mantenes la misma línea pero eso no quiere decir que vas a perder toda tu cuenta de WhatsApp, tus contactos, tus grupos ya que cambiar de número no significa que tengas que crear una nueva cuenta en WhatsApp y empezar desde cero perdiendo todas tus conversaciones, todo esto lo podrás conservar sin lugar a dudas.

Al cambiar el número no te perderás de nada, lo que tendrás que hacer es migrar toda la información de tu perfil de WhatsApp del número antiguo al nuevo número, así se conservará todo, desde tu estado, los grupos, historial de chats y ajustes. Además al realizar este cambio la cuenta de WhatsApp con el número anterior se dará de baja para que no le aparezcan a tus contactos.

Ahora te contamos los pasos para poder cambiar el número en WhatsApp, primero tendrás que poner la nueva SIM al dispositivo, ir a ajustes, cuenta, cambiar de número, seleccionar siguiente e introducir el número antiguo y luego el nuevo número para realizar la migración. Al realizar ese cambio podrás mantener tus conversaciones, los grupos, y todo ello.