Saltar al contenido

Cascos de suspensión para proteger tu cerebro

Siempre que conocemos de cascos pensamos que son para proteger nuestra cabeza, pero ahora el objetivo del casco que les contamos hoy es otro, se utiliza para proteger nuestro cerebro, sí como leyeron nuestro cerebro. Además si utilizas un casco es para cuando andas en moto, en bici, patineta yo en rollers. En este caso particular es una empresa que se dedica a fabricar cascos con tecnología ODS, tratando de resolver en 6D. Hoy te contamos sobre cascos de suspensión para proteger tu cerebro.

Cascos de suspensión para proteger tu cerebro

Las pruebas que se realizaron por ahora son prometedoras, estos cascos nos brindarán la protección adecuada para nuestro cráneo y nuestro cerebro, además es muy eficiente porque consta de una amortiguación adicional. Estos cascos se diferencian de los tradicionales porque poseen un sistema que conecta dos capas de EPS con 54 amortiguadores de aislamiento elastoméricos que poseen un aspecto de ventosas de succión.

Las pruebas de medición DOT y SNELL regulan la cantidad de aceleración lineal que se pasa a la cabeza en diferentes tipos de impacto, aunque no hay un sistema que logre medir el impacto real que puede tener el cerebro, la finalidad de esta empresa es poder crear un casco para minizar los riesgos.

Este es un terreno en el que muy pocas fábricas se atreven a investigar, muy pocas firmas están en este. Aunque las pruebas y los intentos demuestran que los beneficios que trae son muchos, por lo que seguramente en poco tiempo podamos ver algo de esto en el mercado, habrá que esperar y todos los que utilicen cascos tendrá que estar atentos y prestar mucha atención a estas nuevas alternativas.