Saltar al contenido

Chrome ya no tendrá actualizaciones en Windows XP o Vista

Todavía hay muchas personas que no cambiaron su sistema operativo a Windows 10 ya que no les parece cómodo y hacer este cambio lleva tiempo y paciencia porque te tendrás que adaptar a cosas diferentes y cambios en cuanto a las funciones y demás, el problema está en que dentro de poco tiempo esto no será posible, es decir, Chrome ya no tendrá actualizaciones en Windows XP o Vista. A partir de Abril de 2016 dejará de haber soporte a los navegadores Chrome que están ejecutándose con otros sistemas operativos como Windows XP, Windows Vista.

Chrome ya no tendrá actualizaciones en Windows XP o Vista

No es algo que sorprenda porque Google invitó a las nuevas actualizaciones y así lograr una mayor estabilidad y seguridad con respecto a la experiencia de usuario y de navegación, es por ello el abandono de soporte. Para Google no tiene sentido seguir ofreciendo versiones antiguas ya que sus fabricantes no van a lanzar más actualizaciones para estos sistemas. Además el hecho de no tener actualizaciones hace que tu ordenador este más en riesgo de contener virus y malware.

Por ahora y hasta abril del año entrante seguirán habiendo actualizaciones pero luego tendrán que cambiarlo sí o sí. De esta manera tendrás un sistema operativo más actual y recibirás actualizaciones para Chrome, además éstas incluyen seguridad contra ataques no deseados.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, Windows XP consta de 250 millones de usuarios  y todos ellos se resisten a actualizarlo. Está muy bien que se actualicen a los sistemas operativos más recientes, de otra manera no podrán tener su ordenador a salvo y no tendrán actualizaciones para que funcione mejor y demás. Además no es un cambio tan grande, sólo tendrán que acostumbrarse a distintas funciones y nada más.