Saltar al contenido

Cierra sus puertas Wuala

Seguramente cuando leíste Wuala pensaste ¿y eso qué es? Wuala es un servicio de alojamiento seguro de archivos, hace unos días informó que cierra sus puertas, lo que anunciaron es que se transformará en una página de sólo lectura a partir del mes de septiembre, más precisamente el 30 de ese mes, y que eliminará todo su contenido el 15 de noviembre. Lo que sucedió es que hace 4 años comenzaron la guerra de los precios por el almacenamiento online y no pudo competir con Google, Microsoft y Dropbox, por lo que ahora cierra sus puertas Wuala.

 Cierra sus puertas Wuala

Para que comprendan bien, hace cuatro años comenzó la guerra de los precios por el almacenamiento online por lo que Wuala ofrecía 2 GB de espacio que luego podía ampliarse a 250 megas por amigo, cifrando las contraseñas a nivel local para destacarse. Al instalarse aparecía dentro de nuestro ordenador una unidad de red que ayudaba a los usuarios a interpretar ese nuevo espacio de almacenamiento.

Wuala no pudo competir contra gigantes como Google, Dropbox y Microsoft por lo cual ahora cierra sus puertas, recomendando otra solución de almacenamiento como Tresorit que aún pelea contra esos gigantes. Los que eran usuarios de Wuala podrán ir hacia Tresorit con precios especiales y los que no deseen hacer eso, tendrán tiempo de bajar todo el contenido hasta el 15 de noviembre que es el día que eliminará todo su contenido.

Wuala recomienda Tresorit ya que también ha apostado a la seguridad y cuenta con empresas de todo el mundo que contrata su servicio para asegurarse de que no hay nadie que analice lo que allí se guarda.