Saltar al contenido

Código Infarto para emergencias cardíacas

En la nota del día de hoy queremos darles la posibilidad de descargar una aplicación llamada Código Infarto para emergencias cardíacas. 

Se ha realizado un estudio en Mexico, donde se estima que mueren 10 personas por hora a causa de infartos, y es uno de los problemas más difíciles de detectar y combatir. Por este motivo es que los cardiólogos de este país han decidido poner en el mercado de aplicaciones Código Infarto, con el objetivo de disminuir esta horrorizante cifra, ayudando a las personas a que lleven a cabo el trabajo de primeros auxilios de manera correcta en un caso de insuficiencia cardíaca.
Código Infarto para emergencias cardíacasLa aplicación Código Infarto para emergencias cardíacas se encuentra disponible para descargar en aquellos equipos que corran con el sistema operativo Android e iOS. La misma ha creado una conexión entre 248 hospitales y más de 100 cardiólogos del país con los pacientes simplemente realizando una llamada telefónica, además en caso de una emergencia, nos da las indicaciones para que podamos llegar de inmediato al hospital más cercano.

Otras de las funciones que posee la aplicación Código Infarto para emergencias cardíacas son por ejemplo mostrarle al usuario cuáles son los síntomas más claros de un ataque cardíaco, como el dolor en el pecho que se estiende hasta la espalda, los brazos, el estómago y el cuello. Además tendremos la posibilidad de activar en la app un alerta para que de ocurrir una emergencia médica, se llame una ambulancia, incluso tendremos conexión con el servicio prehospitalario de clínicas.

Código Infarto para emergencias cardíacasLa importancia de la aplicación en cuestión radica en la rápida atención del paciente. El presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, Marco Alcocer nos comentó que por cada media hora que se demora en tratar una afección como esta, los riesgos de muerte ascienden un 7.5%, y por otro lado, si se atiende dentro de las primeras horas, el 80% de los pacientes con infarto logran salvar su vida.

Código Infarto para emergencias cardíacas

La aplicación Código Infarto para emergencias cardíacas puede salvar no solo la vida de otra persona, sino nuestra propia vida, ya que nos explica cómo debemos proceder en caso que estemos solos y suframos un infarto, con instrucciones para seguir mientras esperamos que la atención médica llegue. Incluso vamos a poder crear un expediente médico dentro de la aplicación para ser alertados de los mayores factores de riesgo.

Descargar Código Infarto para emergencias cardíacas para Android

Descargar Código Infarto para emergencias cardíacas para iOS