Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar aplicaciones de huellas digitales

Android es uno de los sistemas operativos lideres del mercado que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y herramientas para los usuarios puedan satisfacer sus necesidades al máximo y tener la mejor experiencia desde sus equipos, hoy les contamos como activar o desactivar aplicaciones de huellas digitales.

La realidad muestra que existen muchas apps que pueden ser activadas o bloqueadas a través del sensor de huellas digitales, las cuales pueden configurarse en todos los teléfonos móviles de gama media y alta que tienen un sensor dactilar. Hace tiempo que existe un tutorial para bloquear WhatsApp con huella dactilar, pero ahora podrán bloquear y desbloquear todas las apps que quieran.

Cómo activar o desactivar aplicaciones de huellas digitales

Activar o desactivar apps con huellas digitales es un proceso sencillo que se lleva adelante desde la app Cerradura: AppLock, la cual se encuentra disponible de forma gratuita, es fácil de usar y se encuentra en español. Es una herramienta que los ayudara a mantener las apps seguras y bloqueadas en caso de que alguna persona desconocida o que no sea de confianza se haga con tu móvil.

El funcionamiento de la misma es sencillo, cuando ingresan a la misma verán una lista que se irá configurando a medida que introducen apps para bloquear. Hay una opción que dice Seleccionar todo para introducir todas las aplicaciones que tengan instaladas en el teléfono. Configurada la misma, se dirigen a la parte de Ajustes de la app, van a la sección de contraseña y patrón y eligen Usar Huella Dactilar. Hay que aclarar que en ciertos casos puede que no se detecte la huella, por ende vale la pena explorar un truco para mejorar detección de huellas en Android.

Cómo activar o desactivar aplicaciones de huellas digitales

No solo se puede bloquear o desbloquear apps con huellas digitales sino también por medio de la captura de selfie para reconocimiento facial. Queda en cada uno elegir la opción que mas resultado le de. Lo bueno de utilizar este sistema de huellas dactilares es que garantiza un nivel aún mayor de seguridad y personalización a la hora de activar las apps de nuestro móvil que guardan información personal.