Saltar al contenido

Como cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp

En la nota del día de hoy queremos contarles cómo cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en la actualidad.

WhatsApp se ha transformado en el mensajero más utilizado en todo el mismo, las personas lo usan para comunicarse de diferentes maneras a diario, pero la aplicación no solo pone a nuestra disposición un servicio para comunicarnos, sino que además nos da una infinidad de posibilidades, muchas de las cuales desconocemos. Gracias a WhatsApp vamos a poder realizar copias de seguridad de todas nuestras conversaciones por ejemplo y muchas cosas más que vamos a detallarles a continuación, también vamos a hablarles de la posibilidad de cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp.

Como cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp

Una de las cosas que más ha revolucionado la comunicación que nos brinda esta aplicación es la hora de conexión, que nos permite saber a qué hora el usuario ha abierto la app por última vez.

Esta función puede traernos algunos problemas si no queremos responderle a alguien por ejemplo. Por eso existe la posibilidad de desactivar la última conexión de WhatsApp. Lo que tendremos que hacer es ingresar en Ajustes -> Privacidad y donde dice “Última vez” seleccionar la opción que queremos, en este caso sería “Nadie”.

Debemos tener en cuenta que si ocultamos nuestra hora de conexión no podremos ver la hora de conexión de ninguno de nuestros contactos. Lo mismo podemos hacer con nuestra foto de perfil, actualizaciones de estado y la confirmación de lectura, es decir el famoso doble tick azul.

Como cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp

Otra cosa que podremos configurar en WhatsApp son las notificaciones de los mensajes en el momento que nos llegan, es decir que tendremos la posibilidad de desactivar la función de previsualización de los mensajes si somos usuarios de un iPhone. Lo que tendremos que hacer es dirigirnos a Ajuastes -> Notificaciones y desactivar la opción que permite ver las primeras líneas del mensaje, Show Preview.

Otra cosa a tener en cuenta es que la aplicación almacena de manera automática todas las imágenes y videos que nos llegan por medio de la app, lo que hace que, cuando nos olvidamos de borrarlas periódicamente, nos consuma mucha memoria del equipo.

Si queremos modificar esto tendremos que dirigirnos a Ajustes ->Ajustes de chat -> Descarga automática de multimedia y allí seleccionar la opción que queremos, podremos elegir que no se guarden las imágenes, audio o videos.

También vamos a poder hacer copias de seguridad para evitar perder información que queramos conservar. Lo que vamos a hacer es ingresar nuevamente en Ajustes -> Ajustes de chat -> Guardar conversaciones/Archivar todos los chats.

Como pueden ver, WhatsApp nos da la posibilidad de personalizar muchos de los aspectos de su mensajero, pero debemos decirles que la personalización del color de las conversaciones no es uno de ellos, o al menos no lo es por el momento. Por el contrario sí podremos cambiar el fondo de todos y cada uno de nuestros chats.