Saltar al contenido

Cómo cambiar la fuente en Android

Android viene con una fuente predeterminada que no ha todos los usuarios le puede gustar, debido a esto hoy les mostramos como cambiar la fuente en Android de una forma sencilla. Para aquellos usuarios que están disconformes con la fuente en cuestión, la realidad muestra que existe apps para cambiar fuentes sin root.

Si bien hay muchas formas de cambiar la fuente en Android, no todos los equipos móviles permiten dicha modificación sin ser usuarios root. Por ende es imprescindible sable cuales brindan dicha opcion y cuáles no.

 Cómo cambiar la fuente en Android

Algunos fabricantes como Samsung, LG, HTC, Xiaomi o los Huawei que incorporan en los ajustes de sus capas de personalización la opcion de cambiar la fuente. Para aquellos que aun no lo saben, les contamos que deben acceder a la sección de Ajustes- Pantalla- Cambiar fuente o Cambiar tamaño de letra.

Ahora bien, el hecho de que no todos sean compatibles hace que existen diversos métodos, como es el caso de iFont. Dicha app permite a los usuarios cambiar la fuente y el tamaño de la misma, no necesita root, se encuentra disponible totalmente gratis y funciona muy bien. Los celulares compatibles son Samsung, Huawei, Xiaomi o Meizu.

Cómo cambiar la fuente en Android

Otra manera de cambiar la fuente en equipos Android es por medio de un launcher de terceros, entre ellos se encuentra Nova Launcher y Go Launcher EX. Ambos funcionan sencillamente, queda en cada uno elegir el que mejor les guste.

Como habrán visto no es necesario ser usuarios root para cambiar la fuente ya que existen opciones alternativas que brindan esta posibilidad sin complicación alguna.