Saltar al contenido

Como comprar por Internet

La verdad que comprar en China es algo que se ha puesto de moda, ya se por precios o por gusto propio de poder tener algo mas nuevo o solo por el hecho de que sea importado. Gracias a la gran demanda, el correo no reparte mas los pedidos, debemos ir a retirarlos al establecimiento nosotros mismos. Si te interesa saber mas sobre este tipo de compras no te muevas de ahí porque hoy en TecnoDay.org te vamos a dar algunos tips para que sepas Como comprar por Internet.

Antes de comprar en Aliexpress.com, ebay.com, alibaba.com o en cualquier sitio del exterior que envíe productos a la Argentina, debes saber las siguientes cosas:

Como comprar por Internet

 

¿Cómo se paga?

Debes tener acceso a una tarjeta  de crédito internacional. El importe aparecerá en tu boleta en una hoja aparte como gasto en dolares y lo pagaras en pesos al tipo de cambio oficial al momento del pago. Ademas en la hoja de pesos de tu resumen te llegara el 20% adicional que debemos pagar como retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que cobra la AFIP por el consumo con tarjeta en el exterior. Este importe lo podemos recuperar por medio de una serie de tramites.

 ¿Puedo comprar cualquier cosa?

Lo que quieras, menos lo que tenga prohibición especifica como drogas, medicamentos entre otros. Puedes importar lo que quieras mientras que sea una compra personal. Ahora si es con fines comerciales, para este tipo de ventas rigen unas normas generales de la legislación aduanera relativas a la importación y exportación de mercadería. Para que sean compras particulares, depende la cantidad, calidad, variedad y valor, eso es lo que rige al momento de la comprar, y con ello se dan cuenta si son para uso personal o con fines comerciales.

 

¿Cuál es el monto máximo que puedo comprar?

Por encomiendas internacionales, sistema que utilizan sitios como Aliexpress o ebay, el monto máximo es de 999 dólares en los envíos ordinarios y de 3.000 dólares por  el sistema de Express Mail Service.Aqui es donde debemos poner ATENCIÓN: si bien podés importar lo que quieras como particular, la franquicia libre de impuestos es de 25 dólares ANUALES. Toda operación que realices mayor a ese valor deberás pagar impuestos y hasta que no los pagues y lleves el cupón de pago no puedes retirar tu paquete.

 

 ¿Qué impuestos me pueden cobrar?

Se cobra un impuesto único del 50 por ciento por encima de los 25 dólares. Si por ejemplo, pedís un vestido de 8 dolares, no te cobraran nada, pero si al siguiente mes pedís uno de 20 dolares te van a cobrar el 50 %  por encima de los 25 dolares anuales, ya que has comprado 28 dolares en lo que va del año. Ese cargo  se cobra en pesos al tipo de cambio oficial y lo podés pagar en la sucursal del Banco Nación, no existe todavía un sistema de pago on line.

¿Qué documentación hay que presentar al retirar la mercadería?

Para poder retirar el paquete tenes que presentar DNI del destinatario y la factura de compra que se puede imprimir en el sitio en el que realizaste  la compra. Si no sos vos quien retira el paquete, quien se presente tendrá que llevar el DNI del titular o una autorización para lograr el retiro. La factura la conservas pero el correo se debe quedar como una copia y con el cupon del pago de los impuestos correspondientes de ser necesario.

 

La verdad que por mas que demoren y le sigan poniendo cargos, las compras en el exterior son positivas para nuestro bolsillo.

Esperamos que este post les haya gustado, y nos encontramos en breve con mas información, descargas y novedades para compartir.

 

 

 

 

 

Vía: Infobae