Saltar al contenido

Cómo convertir un smartphone en un Smart TV

Hoy vengo a contarte a cómo convertir un smartphone en un Smart TV de una forma muy fácil.

A continuación le contaremos que se puede convertir el televisor en una Smart Tv, sin necesidad de comprar un Chromcast, Apple TV o Roku.

Se podría decir que hoy en día, las plataformas Smart TV de los fabricantes de televisores e integradas en los dispositivos directamente, no del todo buena; la mayoría de los televisores van a dejar de recibir muy pronto los soportes de las actualizaciones correspondientes de sus fabricantes. Debido a esto, la gente hoy se encuentra en la preferencia de querer comprar dispositivos dedicados a convertir su tele en inteligente, a cambio de pagar más por un Smart TV que no les va a aportar nada..

Si ademas tampoco eres de los que quiere comprar un Chromecast, un Apple TV o cualquier otra alternativa disponibles en el mercado como Roku o Amazon Fire Stick, lo ideal para ti seria SlimPort NANO, un proyecto que convertirá tu televisor en un Smart TV solo con tu Smartphone y algunos accesorios.

SlimPort NANO, para convertir el televisor en una Smart TV

SlimPort sorprende por su sencillez, su tarea es la de centralizar la actividad de tu salón en tu Smartphone, permitiéndote conectarlo a la tele para poder disfrutar, proyectado en la tele, de su contenido, sus juegos e incluso poder utilizar las aplicaciones del mismo. Incluye un dock que se conecta por cable a la tele y a su vez se conecta por cable el móvil, de esta forma, se proyecta y logra verse lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil. Este dock también tiene la capacidad de cargar tu móvil incluyendo un puerto HDMI extra para poder conectar otro dispositivo al tele.

 

 

Con SlimPort podremos disfrutar del contenido de de cualquier aplicación en la TV, por ejemplo, Netflix Google, Play Movies o incluso Popcorn Time. También podremos disponer e utilizar NANO Remote para lograr controlar las aplicaciones desde el sillón. No solo podremos utilizar aplicaciones de contenidos, también podremos utilizar con SlimPort cualquier otra aplicación que se encuentre disponible en tu smartphone como juegos, esto ultimo requiere la conexión de un Gamepad.

 

 

No solo podrás conectarlo a televisores, también lograrás conectar tu smartphone al monitor de tu computadora de escritorio, con un ratón y un teclado, convertirás tu Smarthphone en un “todo en uno”. Es lógico decir que la interfaz y las posibilidades que nos brinda Android, no pueden sustituir un sistema tan completo como es la PC de escritorio, pero sí nos puede servir para sacarnos de un apuro y poder transformar tu smartphone en un Smart TV.

 

 

 

Hoy en día SlimPort es financiado a través de Indiegogo, y a falta de 11 días ha recaudado $5820 de $10000 que necesitaba. Si quieres hacerte con un equipo completo de SlimPort (dock, NANO Remote, adaptador, cargador y baterías) tienes que contribuir a la campaña con al menos 34$. Antes de comprar, eso sí, asegúrate de que tu móvil esté en la lista de dispositivos compatibles.

Eso fue todo y espero haberles podido ser de utilidad y hayan podido convertir un smartphone en un Smart TV.