Saltar al contenido

Cómo crear arte digital en Google Drive

Google Drive es uno de los programas más utilizados por los usuarios para compartir diversos documentos, archivos, y demás de una forma simple, luego de ofrecerles el tutorial para cambiar colores de carpeta de Drive en Android, en esta ocasión les vamos a mostrar cómo crear arte digital en Google Drive para sacarle el máximo provecho.

Para aquellos usuarios que quieran colorear manualmente celda por celda para replicar una foto, cuadro famoso o cualquier otra imagen pixel por pixel, existe una app para crear arte en Google Drive, aunque no de forma manual, con el fin de convertir cualquier imagen en toda una obra de arte impresa en una hoja de cálculo.

Cómo crear arte digital en Google Drive

Para crear arte digital en Google Drive deben ingresar a este link y pulsar en la opción “Hacer una copia” para crear de esta forma una copia de la plantilla en tu Google Drive. Realizado esto, se mostrara un nuevo menú en la parte superior derecha, el menú “Spreadsheet Art”, seleccionan el mismo y luego ingresan a la sección Step 1, Upload Image para cargar la imagen que quieren convertir. Las imágenes deben estar formato PNG, JPEG o GIF, preferiblemente de menos de 300×300 pixeles.

La hoja tomara pixel por pixel para general códigos de colores para cada celada, en caso de que quieran pasar de simples códigos de texto a colores reales, pulsa en Step 2. Apply colors desde el previo menú.

Con respecto al zoom y a las celdas para que queden cuadradas y pequeñas, como pixeles, deben hacer click en la parte Step 3, Adjust cells y luego ingresan un tamaño de celda. Como habrán visto crear arte digital en Google Drive mediante esta guía no es una tarea complicada pero requiere de una serie de pasos y de utilizar los formatos compatibles.