Saltar al contenido

Cómo desactivar actualizaciones de Mac

Apple incorpora las actualizaciones automáticas a los ordenadores, algo que ha copiado de Windows. A partir de ahora, el sistema actualiza, sin preguntar al usuario, todos los Mac compatibles con versiones de macOS. Si bien es una novedad interesante, no todos los usuarios están conformes. Por eso hoy, les mostramos como desactivar actualizaciones de Mac.

El proceso para desactivar actualizaciones de Mac es sencillo. Una vez que lo hagan, siempre podrán volver a activarlas sin problemas. Eso sí, si lo hacen deberán actualizar el sistema operativo de forma manual para tener a su alcance las nuevas novedades. Hay que tener en cuenta que la compañía lanza actualizaciones para mejorar rendimiento y estabilidad del simple, así como implementar nuevas características.

Cómo desactivar actualizaciones de Mac

Borrar actualizaciones de mi Mac

El software de los Mac se gestionan desde la App Store. Es el centro de software de Apple, desde donde se distribuyen desde las aplicaciones y las nuevas versiones de macOS. Para desactivar las actualizaciones automáticas en Mac tendrán que hacerlo desde allí. Desde los Ajustes, ingresan a la sección de Preferencias, y seleccionan la opcion App Store.  Esperen que se abra el menú correspondiente.

Ahora bien, para desactivar la descarga e instalación de actualizaciones en segundo plano. Dentro de las Preferencias verán una serie de casillas que pueden marcar o desmarcar.

  • Buscar actualizaciones automáticamente: Mac no buscará si hay nuevas versiones del firmware de Apple disponibles.
  • Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano: El sistema buscará la última disponible pero les pedirá que confirmen antes de proceder a la descarga.
  • Instalar actualizaciones de OS X: El sistema operativo encontrará la última versión de macOS disponible y la descargará, pero no la instalará a menos que le den el ok.

Cómo desactivar actualizaciones de Mac

La mejor configuración para desactivar actualizaciones de Mac, es marcar la primera de ellas pero desmarcar las demás. De esta forma, el sistema les mostrará un aviso emergente cuando haya una nueva versión, pero necesitará autorización antes de hacer algo. De esta forma, habrán conseguido desactivar las actualizaciones automáticas por completo en MacBook y iMac.