Saltar al contenido

Cómo desactivar Wi Fi automáticamente

La batería es un elemento fundamental para los usuarios porque es la que determina la duración de los equipos móviles. El hecho de tener activado el wifi de forma constante hace que se busquen redes disponibles para conectarse cada vez que se desconectan de una, por ende el consumo de la batería es mayor. Hoy les mostramos como desactivar wifi automáticamente de forma sencilla.

Si bien Android 7.0 ha integrado entre sus novedades diferentes funciones y tecnologías que permiten ahorrar batería en Android, siempre esta bueno contar con una herramienta extra.

 Cómo desactivar Wi Fi automáticamente

Una conexión Wi-Fi generalmente utiliza menos energía que una conexión de datos móviles, por lo que tiene sentido mantener la conectividad Wi-Fi activa, siempre y cuando estén dentro del rango de una red Wi-FI. Si no es así el terminal buscara de forma automática redes a las cuales conectarse gastando una considerable cantidad de batería.

Por medio de la aplicación que les dejaremos hoy, los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar wifi automáticamente. Además, podrán aumentar el tiempo de espera de tu dispositivo y ahorrar batería. Se trata de WiFi Automatic, la cual desactiva las redes wifi cuando no se necesita permitiendo ampliar los ciclos de vida de tu Smartphone.

Cómo desactivar Wi Fi automáticamente

Más allá de automatizar el proceso, cuentan con la posibilidad de apagar o encender automáticamente el wifi de nuevo ya sea cuando enciendan o cuando entren en un lugar determinado. Además, la aplicación puede escanear regularmente las redes disponibles para conectarse y volver a desactivar el Wi-Fi si no se encuentra una red adecuada.

Para aquellos que quieran desactivar wifi automáticamente para ahorrar el consumo de la batería y tener una mayor duración durante el día, a continuación les dejamos el link oficial  para que puedan descargar dicha app gratis.

WiFi Automatic para Android