Saltar al contenido

Cómo desbloquear iPhone con huella sin tener que pulsar

Hace unos días les contamos sobre la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS, hablamos de iOS 10 el cual llega con novedades y herramientas nuevas que les permitirán a los usuarios satisfacer sus necesidades al máximo, entre ellas se encuentra la opción de pulsar el botón Home para desbloquear algo que los usuarios no están muy conformes, debido a esto les mostramos Cómo desbloquear iPhone con huella sin tener que pulsar.

Si bien existen muchas mejores como el caso de un nuevo Apple Maps, mejores en Siri para que las búsquedas brinden los resultados requeridos, nuevos widget, entre otras opciones, hay cuestiones que no fueron muy aceptadas por los usuarios como es el caso del desbloqueo de la huella teniendo que presionar Home.

 Cómo desbloquear iPhone con huella sin tener que pulsar

Para aquellos usuarios que utilizan TouchID para desbloquear el iPhone o iPad con solo colocar el dedo sobre el botón frontal habrán comprobado que luego de actualizar sus equipos móviles a iOS 10 esto no ya no será posible sino que tendrán que pulsar sobre el botón de inicio, algo que ha molestado a muchos.

Para desbloquear iPhone con huella sin pulsar deben ingresar a la sección de Ajustes, luego se dirigen al apartado de Accesibilidad y buscan el Botón de Inicio. Verán que se despliega un menú con distintas opciones entre las que se encuentra el botón para permitir que el iPhone con touchID se desbloquee sin tener que pulsar el botón de inicio, solo con poner la huella, para eso activan la opción Colocar el dedo para abrir.

En ciertos casos puede pasar que no encuentren la opción entre los ajustes de accesibilidad para desbloquear iPhone con huella, pero activando y desactivando el Assistive Touch la función para desbloquear la tablet de Apple poniendo el dedo sobre el botón ha vuelto.

Cómo desbloquear iPhone con huella sin tener que pulsar

Assistive Touch es un botón flotante que aparece en la pantalla de sus equipos para poder mover y colocar en cualquier parte con solo arrastrarlo, logrando atajos directos a funciones.

En caso de que aun no cuenten con la nueva versión, les mostramos que hacer en mi iPhone para que reciba iOS 10.