Saltar al contenido

Cómo encender pantalla de Samsung sin tocarla

Hola a todos, la nota del día de hoy está especialmente dedicada a todos aquellos que sean usuarios de un dispositivo de la empresa Samsung, ya que vamos a contarles cómo encender la pantalla de Samsung sin tocarla, es decir que vamos a mostrarles cómo activar y usar el reconocimiento de gestos en sus equipos Samsung con TouchWiz UX.

 Encender la pantalla de un equipo Samsung sin tocarla

Como saben estamos en la era de la innovación y el desarrollo tecnológico, y como resultado nuestros smartphones son cada vez más ergonómicos. Los diferentes fabricantes intentan ofrecer a los usuarios una manera diferente de vincularse con sus equipos y es por este motivo que cada vez es más fácil y cómodo usar los nuevos dispositivos móviles, así que con el correr del tiempo vemos como se van añadiendo nuevas funciones que nos dan la posibilidad de que con acciones muy simples y gestos, podamos manejar los equipos sin problemas.

Una de las empresas pioneras que se ha enfocado en este aspecto de los gestos es sin lugar a dudas Samsung que les ofrece a sus usuarios su interfaz TouchWiz UX que se encuentran en equipos como el Samsung Galaxy S5 o el Note 4. Gracias a esta interfaz vamos a poder tener acceso a un gran número de opciones y funciones entre las que se encuentra el reconocimiento de gestos, para que podamos encender la pantalla de nuestro Samsung sin tocarla, entre otras cosas claro.

 Encender la pantalla de un equipo Samsung sin tocarla

Para realizar esta acción, lo más importante es que no vamos a requerir ninguna app de terceros, sino que la interfaz de estos equipos hace posible que dispongamos de esta opción, la funcionalidad llega incorporada de serie, y es lo que nos da una perfecta garantía de su funcionamiento y seguridad.

Ahora, si bien como les dijimos no van a necesitar instalar nada, para utilizar la función requiere ser activada y para ello necesitamos saber desde dónde se activa el reconocimiento de gestos.

1- Lo primero que vamos a tener que hacer es dirigirnos a los ajustes del equipo y luego ingresar en el apartado “Dispositivo”.

2- Luego vamos a encontrar la pestaña “Accesibilidad”, y es en ese lugar donde vamos a poder activar varias opciones para manejar nuestro smartphone por medio de gestos.

3- Finalmente vamos a dirigirnos al apartado “Destreza e interacción” para activar dicho reconocimiento de gestos.

 Encender la pantalla de un equipo Samsung sin tocarla

La opción que nos va a interesar si queremos encender la pantalla de nuestro Samsung sin tocarla es “Air wake up”, ya que por medio de la misma cuando la pantalla del equipo esté apagada y queramos ver la hora o ver si tenemos algún mensaje o notificación, simplemente tendremos que pasar la palma de la mano sobre la cámara frontal de un lado hacia otro y de esta manera podremos ver como la pantalla se enciende por algunos segundos, el tiempo necesario para chequear lo que queramos.

A continuación les dejamos un video muy claro en el cual van a poder ver cómo funciona esta opción de gestos.